Duras críticas a cómo Apple acepta o rechaza aplicaciones


Felipe Zapatero

El exdirector de la App Store, responsable de aceptar o rechazar aplicaciones de la App Store, critique duramente la política de Apple y asegúrese de actuar a su propia discreción con guías muy ambiguas.

Phillip Shoemaker fue director de la App Store y la persona más responsable de permitir que una aplicación ingresara a la App Store de 2009 a 2016, trabajando junto a Steve Jobs en la creación y desarrollo de la tienda de aplicaciones para iPhone, la App Store. Su salida de Apple no fue amistosa.y por eso no es casualidad que en una entrevista reciente Bloomberg hablara con la empresa y su política a la hora de rechazar apps de su tienda.

La antigua directriz de Apple establece que las reglas de revisión de la App Store deben ser «blanco o negro», pero no obstante se dejan intencionadamente en un modo muy «gris» para poder aceptar o rechazar solicitudes al antojo de la empresa. «La idea era empezar así y luego ir refinando las guías», pero, según Phillip, eso nunca sucedió, al contrario, se volvieron cada vez más ambiguas.

También entra en el polémico tema de la tasa del 30% que cobra Apple a los desarrolladores: «Esa tarea tuvo sentido en 2009, porque Apple estaba creando una nueva plataforma y ofreciendo herramientas nunca antes vistas. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Apple podría reducir esta comisión y aún así seguir ganando mucho dinero».

A la hora de señalar a los culpables, Phillip tiene muy claro el nombre: Phil Schiller. A pesar de que está fuera, Shiller sigue siendo consultor de la empresa y ayuda con la dirección de la App Store. «Deberías separar tus mangos de la App Store. Si Phil Schiller no se hace a un lado, serán los jueces los que impondrán los cambios».

Durísimas palabras de un exdirectivo de Apple que curiosamente se caracterizó durante su paso por la empresa por sus polémicas al criticar abiertamente en redes sociales a los diseñadores que aseguraban que sus postulaciones fueron rechazadas, incluidos aquellos medios que se atrevieron a criticar a la empresa. Cuando Joe Hewitt, responsable de la aplicación de Facebook para el iPhone, abandonó el proyecto por las restricciones que Apple impuso a las aplicaciones de su tienda, Phillip Shoemaker lo criticó duramente, calificándolo de “desarrollador mediocre y referencia cero”. Con los años parece que ha cambiado.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.