Técnicamente no existen accesorios imprescindibles para un iPhone. El teléfono en sí ya está más que capacitado para realizar muchas acciones (incluso grabar vídeos profesionales). Sin embargo, siempre resulta interesante contar con algún elemento adicional que potencie el uso del dispositivo.

No sabemos si es el caso de ‘Clicks’, un teclado externo al más puro estilo de las Blackberry y que más allá de la curiosidad y el ataque a la nostalgia, resulta cuando menos extraño por su utilidad real en nuestro día a día. Aunque tener, la tiene.

‘Clicks’ es una funda+teclado para iPhone tan curiosa como incómoda

Con los años ha trascendido la idea de Steve Jobs de convertir el iPod original en un teléfono añadiéndole un teclado en la parte trasera. Sin embargo, a la hora de pensar cómo sería el primer teléfono real de la compañía, el iPhone, Jobs nunca quiso que tuviese teclado físico como sí tenían otros smartphones de la época. Véase Blackberry como mejor ejemplo.

Nunca sabremos cómo habría reaccionado Steve Jobs a ‘Clicks’, pero a buen seguro que no sería una idea que aplaudiese. Este es un accesorio para iPhone que se vende desde 139 dólares y que simple y llanamente viene a ser un teclado físico al estilo de las Blackberry, pero acoplándose en este caso a un iPhone.

Teclado

La funda+teclado ‘Clicks’ está disponible en color gris y amarillo para iPhone 14 Pro, 14 Pro Max, 15 Pro y 15 Pro Max

Se trata de un teclado QWERTY que se acopla en forma de funda y se conecta al iPhone mediante el conector USB-C o Lightning. Este método de conexión le proporciona una gran ventaja de cara a eliminar la latencia, ya que se conecta de forma inmediata y evita ese inevitable retardo que produce usar accesorios conectados por Bluetooth.

Teclado Clicks

El teclado se comunica con el iPhone a través del conector, por lo que evita el lag del Bluetooth

La idea en sí no es mala y cumple con eso de tratar de potenciar algunos usos del iPhone, en este caso, como compañero para la escritura de textos. Protege además el dispositivo al ser una funda y elimina el retardo al conectarse mediante el puerto del iPhone. Incluso podríamos decir que es bonito, aunque sea algo muy subjetivo. Sin embargo…

¿Hasta qué punto es realmente práctico? Pues como casi todo en la vida, depende. De primeras y al hilo del uso que en general hacemos del iPhone, no tiene mucho. Al fin y al cabo no es como un iPad que puede estar más orientado a escribir de forma intensiva. En un iPhone, dado el tamaño de su pantalla, resultaría incómodo. Más si encima tenemos en cuenta que esta funda aumenta considerablemente el tamaño y lo hace casi inmanejable y prácticamente imposible de llevar en un bolsillo estándar.

No obstante, si te interesa (aunque sea sólo por curiosidad) se puede comprar incluso desde España a través de su web. Hay modelos compatibles con iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro por 139 dólares, mientras que los modelos para iPhone 14 Pro Max y iPhone 15 Pro Max cuestan 159 dólares. A esto habría que sumarle el coste del envío internacional de 15 dólares. Y todo sin descartar que en aduanas se solicite un pago extra que tiende a ser una lotería.

Imágenes | Clicks Technology

En Applesfera | Dos trucazos para que tener un iPhone grande no sea un problema si se usa con una sola mano

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.