Las filtraciones acerca del iPhone 15 a lo largo de estas semanas está teniendo un ritmo frenético. Hace unos días hablábamos del nuevo cable trenzado de varios colores que podría ser el nuevo cable incluido para esta nueva gama con USB-C, también de los posibles problemas de la producción del iPhone 15 Pro Max debido a su complejo sensor de la cámara o del posible botón de acción de la gama Pro. Hoy se han filtrado nuevos datos en relación al cable USB-C del iPhone 15 que podría tener velocidades limitadas a las de USB 2.0, dejando así de lado las altas velocidades de transferencia que se esperaban con la llegada del USB-C al iPhone 15.
Más información sobre el cable USB-C del iPhone 15
Casi todos los filtradores coinciden en la llegada de este conector ‘universal’ al iPhone 15, poniendo así a una década del conector Lightning. Este USB-C tiene muchos beneficios para el usuario entre los que se encuentran la transferencia de datos mucho más rápida o un aumento de la compatibilidad por la gran cantidad de dispositivos que tienen también este conector. Sin embargo, las últimas informaciones parecen apuntar que el iPhone 15 no traerá en su caja un cable USB-C con la máxima capacidad de transferencia de datos.
New iPhone 15 USB C Cable Info Confirmed
1.6M long
16Pins
Thicker and more resistant
USB 2.0 20V3A
No MFI pic.twitter.com/WV4unodWPg— Majin Bu (@MajinBuOfficial) August 23, 2023
En un tweet publicado por MajinBu se puede ver el rastreo y análisis de uno de los cables trenzados USB-C del iPhone 15. Tal y como dice en su mensaje, estos cables son más largos (1,5 metros), más gruesos (más duraderos) y USB 2.0. Y esto último es lo que llama la atención porque llevamos meses augurando un aumento de la velocidad de transferencia de datos en el iPhone 15… que con este cable con velocidades de USB 2.0 no tendríamos.
Para hacernos una idea los actuales cables Lightning tienen velocidades de USB 2.0 como las filtradas por MajinBu, es decir, 480 Mbps. Sin embargo, desde 9to5mac aseguran que este cable USB-C puede tener estas velocidades por varios motivos:
- Hace unos días se encontró un chip Thunderbolt en el conector USB-C del iPhone 15 que aumentarían la velocidad de transferencia. Quizá este chip se encuentre únicamente en la gama Pro, como en el caso del iPad Pro que tiene este chip y sus velocidades de transferencia de datos son mayores.
- Otro de los escenarios es que todos los iPhone 15 cuenten con un chip Thunderbolt pero que los cables Pro de altas velocidades se vendan por separado, como actualmente vende otros cables Thunderbolt, y suelen ser más caro.
- Finalmente, la última opción es que estos cables filtrados no se hayan creado nunca para el iPhone 15, sino para otros dispositivos.