La Inteligencia Artificial está dando mucho de que hablar. Dejando de lado los interminables culebrones que estamos viviendo ahora mismo entre OpenAI —los creadores de ChatGPT— y Sam Altman, parece que será la revolución de iOS 18, aunque al número dos de Apple no le guste.

Steve Wozniak dice que la Inteligencia Artificial no piensa, y que simplemente “saca cosas de otros lados y las pone en un buen lugar”. Con él parecen coincidir más de la mitad de empleados del sector tecnológico, que afirman que la IA es una herramienta que está sobrevalorada.

«La IA no piensa y está sobrevalorada»

A “Woz” no le gusta la Inteligencia Artificial porque dice que no piensa. Lo que escribe es “plano y aburrido” y no parece humano. Dice que no tiene emociones. El fondo de su argumento es que no es una “inteligencia”. Se trata de un programa informático que tiene una serie de parámetros, y en base a ellos hace una cosa u otra. Eso es lo que no le convence.

De todos modos, afirma estar ilusionado por ello, porque es algo que está creciendo mucho y muy rápido. La tecnología está avanzando mucho, por lo que espera que dentro de poco la IA empiece a “pensar”. Aboga, eso sí, por una fuerte regulación para evitar malos usos en contextos como el académico. La mayoría de empleados del sector tecnológico —en concreto el 51,6%— dicen que es una tecnología sobrevalorada. Al menos, eso muestran las encuestas.

«La revolución de la IA ha sido objeto de una cobertura exhaustiva, pero hemos visto muchos menos casos de uso, especialmente en las empresas», afirma David Hsu, CEO y fundador de Retool. » Hemos realizado esta encuesta y este informe porque no será posible aprovechar realmente la IA sin saber primero cómo se está utilizando. Lo que nuestros resultados dejan claro es que, si bien la IA no está sustituyendo a la mayoría de los trabajos técnicos, los está remodelando, y la gente se está enganchando a las tecnologías que les ayudan a acelerar y fortalecer su trabajo.»

Todavía llevamos muy pocos años de inteligencia artificial. Es solo el principio, y ahora se trata de mejorarla. El internet de hace 20 años no tiene nada que ver con el de ahora, y la IA de dentro de 20 años no tendrá nada que ver con la nuestra. Aunque es cierto que parece haber más escepticismo del que pensábamos.

En Applesfera | Apple lanza un órdago a China: este es su plan B con el iPhone para no dejarse intimidar ante la crisis geopolítica

En Applesfera | El iPhone 16 Pro Max estrenará una cámara radicalmente diferente, según DCS



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.