Touch ID

La seguridad de nuestros dispositivos debe ser tan importante como todo lo que hacemos con él. Gracias a los diferentes métodos de autenticación Apple y el resto de compañías intentan mantener nuestros datos a salvo. A lo largo de los últimos años hemos visto varios cambios en los dispositivos de la gran manzana: tuvimos que decir adiós a Touch ID junto con el botón de inicio para dar la bienvenida a Face ID. Y, al parecer, el iPhone 16 no contará con Touch ID ni integrado bajo la pantalla ni tampoco físico. Te lo contamos.

No tendremos Touch ID en el iPhone 16, esperaremos hasta el 2026

Llevamos mucho tiempo oyendo rumores sobre el regreso de Touch ID al iPhone. Recordad que este método de desbloqueo desapareció de los iPhone en el momento en que se dio el salto a la pantalla más grande y la llegada del notch y de Face ID. Desde entonces, son muchas las ideas y el desarrollo de una tecnología de Touch ID pero integrado bajo la pantalla. Pero año tras año vemos como esos rumores no se hacen realidad.

Batería filtrada del iPhone 16

Artículo relacionado:

Se filtran las primeras imágenes del interior del iPhone 16

Al parecer el iPhone 16 tampoco va a tener Touch ID en ninguna de sus modalidades: ni en formato físico (algo que ya sabíamos por el propio diseño intrínseco) ni tampoco debajo de la pantalla, una tecnología que aún no está lista. De hecho, según la propia fuente esta tecnología de Touch ID bajo la pantalla vería la luz en 2026 junto con los planes de mover las cámaras de Face ID bajo la pantalla también.

Esta información proviene de un usuario de Weibo, experto en circuitos integrados, que ya publicó alguna información valiosa hace unos años. Al parecer las fábricas que producen los elementos internos para el Touch ID parecen haber frenado su producción, lo que también hace ver que el último dispositivo con Touch ID comercializado actualmente, el iPhone SE de 3ª generación, podría ser el último iPhone con Touch ID.