Imagina que tienes una Mac donde guardas datos importantes y cometes el error de descubrir tu copia de seguridad. Y un día tiene el mejor rendimiento del mundo y el arranque de macOS falla. Si el sistema no se puede iniciar y no tiene una copia, no hay forma de acceder a esos datos… ¿verdad?
Pues lo cierto es que hay una forma de conseguirlo. Consistente con poner la Mac en un modo llamado disco de destinoy convierta su computadora en un disco duro al que se pueda acceder desde otra máquina. Veamos cómo conseguirlo.
De Mac a disco duro externo
En Mac con chip Intel, solo necesita iniciar la computadora manteniendo presionada la tecla T, pero en modelos más modernos con chip Apple Silicon, debe seguir algunos pasos.
En primer lugar debemos conectar los dos Mac con los que quieren trabajar (lo que quieren convertir a disco y lo que quieren usar para acceder a él) con un cable Thunderbolt el USB-C.
Apague la Mac que desea convertir en un disco duro y presione el botón de inicio para iniciarla nuevamente, pero manteniendo presionado este botón. El mensaje debería aparecer en la pantalla: «Mantenga presionado para ver las opciones de arranque». Haz sólo eso. Puede presionar el botón cuando el mensaje cambie a «Cargando opciones de arranque».
El Mac elegirá entre arrancar desde el disco como de costumbre o acceder a las opciones de arranque Pulsa sobre esta opción y pulsa en ‘Continuar’:

Allí aparecerá la interfaz de recuperación de macOS, donde luego de ingresar nuestra contraseña de administrador podremos acceder al menú de Utilidades y a ‘Compartir Disco’:

Aquí seleccionamos el disco de inicio de la Mac y presionamos el botón ‘Compartir disco’:

Ahora podemos cambiar a otra Mac, donde abriremos Finder y accederemos a la sección ‘Roja’ que tenderemos en nuestra barra lateral:

Será aquí donde tendremos nuestro Mac como si de una mala alfombra se tratara, y aunque accedamos como invitados tendremos acceso a todo el disco:


Cuando termines de consultar o transferir todos los datos, recuerda que tienes que hacer clic en el botón ‘Dejar de compartir’ que aparecerá en el Mac que se ha convertido en disco. Una vez, puede apagarse o reiniciarse en caso de problemas.
También puede convertir Mac en una especie de ‘caja fuerte’ para guardar datos. Puede ser útil para algunos mandos que dejaron de funcionar correctamente, y en el caso del Mac mini puede tener un problema de disco duro externo que se puede usar para siempre. Y para recuperar datos no puede haber una mejor manera sin tener que depender de los técnicos.
Imagen | charles patterson
en la manzanaesfera | España tiene un problema con el ruido y tu Apple Watch tiene la solución: así puedes ajustar sus avisos