Aunque los tribunales siguen dando (sobre todo) la razón a Apple, algunos altos ejecutivos continúan criticando las políticas de la App Store y aprovechan cualquier oportunidad. Ya sucedió hace unos días con Elon Musk y Daniel Ek, ambos directores generales de Twitter y Spotify, respectivamente.
Todo ha comenzado con el anuncio de noticias en twitter: la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse a otras cuentas para recibir contenidos exclusivos que el resto de twitteros no pueden ver. Pero claro: habrá una diferencia entre dar de alta a estos usuarios a través de la web de Twitter y hacerlo a través de la app de iOS.
«Las suscripciones de iPhone tardan más»
La diferencia, da la casualidad, es que la App Store se queda con el 30% del precio de esa suscripción durante el primer año y el 15% a partir del segundo. Twitter puntualiza esto con claros ejemplos es tu web de documentaciónafirmando que los pagos a través de la web pueden tener un margen de solo el 3%, y Elon Musk había señalado que las suscripciones a través de la App Store tardan más en confirmarse porque tienen que «ser aprobadas por Apple»:
«Nota: las suscripciones tardan unos días más en activarse a través de iPhone en la web, ya que las suscripciones deben ser aprobadas por Apple»
Daniel Ek, CEO de Spotify, respondió al tuit de Musk comentando que es algo «absurdo» y que este sistema es difícil de escalar a todos los potenciales creadores que se plantan y cobran por contenidos exclusivos en sus cuentas de Twitter:
Las regulaciones de la App Store implican que todas las suscripciones deben pasar por un proceso de aprobación para evitar que tengan contenido corrupto. Podemos hablar de cómo este tipo de suscripción (como sucede con Twitch) realmente no encaja con la forma en que se construyó y cuestionó la App Store. WWDC 2023 Vimos algunos cambios en el respeto. Pero, de momento, las reglas son las que son, y parece que hay cierto resquemor con algunas empresas por ese motivo.
Sí iOS 17 Permitiendo finalmente la entrada de tiendas alternativas, Daniel Ek y Elon Musk podrán tener total libertad para montar sus propias tiendas o sumarse a aquellas en las que parezcan tener mejores condiciones. Y estoy genuinamente interesado en que eso suceda, porque entonces ni Twitter, ni Spotify ni ninguna otra compañía estarán obligadas a permanecer en la App Store. Sí, significa que no hay excusas.. al menos en europa.
en la manzanaesfera | Microsoft abandona Twitter y Apple apunta a lo siguiente: la red social se muere y estas son las alternativas