Recientemente, abogados del Departamento de Justicia tuvieron una reunión con el director ejecutivo de Beeper, Eric Migicovsky referente a la investigación de una presunta práctica antimonopolio de Apple.

Beeper es una herramienta que prácticamente permite a usuarios de Android utilizar iMessage y sus burbujas azules sin tener que hacer uso de un iPhone. A través del año, sobre todo en diciembre, esta función ha ido en contra de Apple llegando a extremos insospechados, tanto que a día de hoy continúa bloqueando sus diferentes hacks como medida de seguridad.

Beeper en interrogatorio por presunto hackeo de iMessage

De acuerdo al New York Times, el Departamento de Justicia o DOJ, recientemente llamó la atención por idas y venidas entre Beeper y Apple. Mencionan a dos fuentes que están cercanas al conflicto, donde la publicación afirma que el DOJ tuvo una reunión con el CEO de Beeper, Eric Migicovsky el pasado 12 de diciembre de 2023.

Aunque al parecer, ni siquiera el DOJ, ni representantes de Beeper han declarado más allá de la información oficial, no hay comentarios extra sobre lo acontecido en la reunión. A pesar de esto, afirman que los abogados del DOJ en la reunión sí que están realizando la investigación antimonopolio del departamento sobre Apple.

 iOSMac Escándalo Explosivo: Interrogatorio de Abogados Antimonopolio del DOJ a Beeper por Supuesto Hackeo de iMessage de Apple

Por el momento, no existen más datos ni información interesante sobre lo que fue la reunión que llevó a cabo el DOJ a Beeper. Así como ninguna otra información por parte de ambos.

En cierto momento, el director ejecutivo de Beeper, Eric Migicovsky mencionó que estaba entre sus planes emprender acciones legales contra Apple. Sin embargo, tiempo después dijo que no lo haría dejando en pausa el desarrollo de su servicio.

El New York Times además aclara que la Comisión Federal del Comercio o FTC debe estar enfocada en esta situación. Aunque no hay muchas fuentes que confirmen esto.

Eso sí, menciona que la FTC publicó en el blog el pasado 21 de diciembre del 2023 que la “FTC examinará de cerca cualquier afirmación de que la competencia debe ser obstaculizada para avanzar en la privacidad o la seguridad”. Por lo tanto sí que hay que permanecer atentos a cualquier información extra que puedan otorgar las autoridades pertinentes. Sobre todo con los demás conflictos que atormentan a Apple con los Watch en Estados Unidos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.