Reservar mesa en un restaurante es algo que podemos hacer desde hace años y de forma sencilla desde el móvil. Lo más común es hacerlo mediante llamada telefónica, aunque hay aplicaciones que lo facilitan aún más. Es el caso de ‘TheFork’, anteriormente conocida como ‘ElTenedor’ y es que es una de las más recomendables para iPhone.

Llevo años usando esta aplicación con la ventaja de que, además de reservar mesa, también podemos encontrar descuentos en restaurantes cercanos. Si tienes pensado salir a comer o cenar en estas fiestas, seguro que te interesa descargarla, porque además es gratuita.

Una app que ya se integra desde hace tiempo con Apple Maps

Reserva Restaurantes 2

Si no tienes instalada ‘TheFork’, da igual. Ya se integra con Apple Maps y de hecho es así desde hace siete años y sin necesidad de que se tenga instalada la aplicación, aunque más adelante explicaremos la importancia de tenerla instalada.

Lo que ofrece la aplicación con Apple Maps es su sistema de reseñas puestas por los clientes. Al no tener Maps un sistema propio, este es en el que se basa en muchos restaurantes, aunque no en todos. Si bien está disponible en las principales ciudades de España, aún no ha llegado a todas y ni siquiera en esas ciudades abarca a todos los restaurantes.

Qué ofrece la app de ‘TheFork’ y por qué merece la pena descargarla

‘TheFork’ está disponible en la App Store y de forma gratuita, por lo que podrás instalarla en tu iPhone por esta vía. En su interior lo que nos encontramos es una completa guía de restaurantes en los que se pueden realizar reservas en menos de un minuto. Aunque eso no es todo.

TheFork – Reserva restaurante

TheFork es la plataforma líder de reservas en Europa que te acerca a experiencias gastronómicas únicas e increíbles desde 2007, ¿A qué esperas? Activa tu localización y activa tus sentidos, ¡Tu mesa está lista!

Aparte del sistema de reseñas al completo que ya se vislumbra al usar Apple Maps, también nos encontramos con otra información útil de los restaurantes, como es su horario de apertura, dirección, teléfono e incluso carta.

Lo más interesante, al menos en mi opinión, es el completo buscador que ofrece para encontrar restaurantes que se ajusten a nuestras preferencias. Más allá de poder localizarlos por cercanía a nuestra ubicación, podemos configurar qué tipo de comida queremos e incluso platos concretos que estén en la carta.

Reserva Restaurantes 3

Otro dato a destacar y que no es baladí, es que podemos encontrar descuentos exclusivos para restaurantes. De hecho podemos navegar por un mapa en el que ver todos los restaurantes adscritos a este servicio con su nota media otorgada por los clientes y el descuento que ofrecen.

También es un aliciente el hecho de ir acumulando puntos de fidelidad que se traducen en descuentos a futuro, por lo que si solemos salir a comer o cenar fuera a menudo, resultará interesante tratar de hacerlo con ‘TheFork’.

Eso sí, como ya hemos comentado anteriormente, puede que echemos en falta una lista más amplia de restaurantes. Dependerá todo de la zona en la que vivamos o a la que vayamos a ir. Aunque por probar no se pierde nada.

Cómo realizar reservas en restaurantes con ‘TheFork’

Lo primero de todo es estar registrado con datos básicos como nuestro nombre, apellidos, teléfono y/o email. Lo «especial» es que debemos añadir un método de pago para realizar las reservas mediante una pasarela de pago que, eso sí, es segura.

Reserva Restaurantes 4

No se cobrará dinero si no realizamos ninguna reserva y, así mismo, se considerará un adelanto de la comida o cena y por tanto se descontará cuando paguemos en el restaurante.

El proceso para hacer la reserva es sencillo. Una vez que hayamos localizado el restaurante al que queremos acudir, deberemos entrar en su ficha y elegir la hora que mejor nos venga, pudiendo cambiar los datos de la reserva como el número de comensales o la fecha exacta. En algunos casos se nos pedirá elegir incluso el menú, por lo que deberemos consultarlo antes con el resto de personas con las que vayamos a acudir.

Una vez elegido todo deberemos darle a ‘Añadir oferta’, revisar nuestros datos y finalmente en ‘Confirmar la reserva’. Tras esto nos llegará una confirmación por email. También debemos decir que en el apartado ‘Reservas’ podremos cancelarlas. También en el citado correo de confirmación encontraremos enlace para ello.

Imagen de portada | Álvaro García M. con DALL-E 3

En Applesfera | 33 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.