¿Cuál es la cuenta más importante de todas las que tenemos hoy? ¿El Banco? Posiblemente no. En caso de que toda la seguridad sea ID de Apple. Y el motivo es sencillo, lo más seguro es que tengamos guardadas nuestras credenciales bancarias en Llavero de iCloud. Este es solo un ejemplo para enfatizar la importancia de nuestra cuenta de Apple.

Antes de eso, en iOS 16.3 y en el resto de sistemas Apple ha incluido soporte para claves de seguridad al iniciar sesión con nuestro ID de Apple. Gracias a ello, podemos hacerle flujo de inicio de sesión en nuevos dispositivos mar Hojevía más seguro. Y todo gracias a unas pequeñas claves que almacenan, como en el caso de una clave real, un token que solo cabe en nuestra cuenta.

Tres llaves de seguridad recomendadas, y las necesitaremos

Las llaves de seguridad son pequeños dispositivos físicos que brindan una capacidad de seguridad adicional para nuestras cuentas. Incluso si alguien tiene la contraseña de una cuenta, no podría acceder a ella sin tener acceso a la clave de seguridad correspondiente. Unas llaves que, a diferencia de los códigos de doble factor o contraseñas dedicadas, hijo físico, por eso su protección es mucho más clara. Estar, por ejemplo, en nuestro llavero.

Basura Recomiendo tres llaves de seguridad. específico para iniciar sesión con nuestro ID de Apple en los nuevos dispositivos: YubiKey 5C NFC, YubiKey 5Ci y FEITAN ePass K9 NFC USB-A. Estas llaves de seguridad se conectan fácilmente a nuestros dispositivos a través de NFC, USB-C o USB-A e incluso son muy similares entre ellos, tienen algunas diferencias clave.

llave

Allí YubiKey 5C NFC (55 euros) es una llave de seguridad compacta y fácil de usar que se conecta a nuestro iPhone a través de NFC y a nuestro iPad o Mac a través del puerto USB-C. Tiene un diseño robusto y resistente al agua.

Allí YubiKey 5Ci (78 euros) es una clave de seguridad más avanzada que admite tanto NFC como USB-C y conexión Lightning, lo que la hace más compatible con todos los iPhone. Destaca precisamente así, que podemos elegir la forma de conectarlo a nuestros dispositivos según nuestras necesidades. Como el anterior, también es resistente al agua.

Por último, hay FEITAN ePass K9 NFC USB-A es una llave de seguridad que nos ofrece conexión NFC y USB-A, lo que la hace compatible con la mayoría de iPhones y Macs antiguos.

Está claro que poder asegurar que cualquier persona sin acceso a la llamada física necesaria pueda acceder a nuestro ID de Apple es realmente algo a tener en cuenta. También tenemos que tener una cuenta, por eso no te puedes perder, si pierdes el acceso a la misma cuenta. Justo por ello, durante la configuración de la clave, Apple nos pide que configuremos sus dos. Un capital y una garantía de que podemos mantener un buen rescate. Algo a tener en cuenta si queremos hacerlo con paquete o considerar ofertas más allá de las teclas que nos recomienda Apple.

en la manzanaesfera | ¿Qué es la obsolescencia? Apple lanza actualizaciones de seguridad para un iPhone de hace 10 años



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.