Final Cut Pro es el software de edición profesional de Apple que dio el salto a iPadOS hace unos meses. El desarrollo de un hardware potente en el iPad Pro y los propios chip M de Apple han hecho posible ese hito. Ahora los usuarios pueden hacer uso de su iPad Pro como un medio para editar sus propios vídeos sin depender de macOS. Además, poco a poco las funciones y características de Final Cut Pro de macOS van llegando a iPadOS. A finales de mes Apple ya ha anunciado que añadirá nuevas funciones tanto a la versión de macOS como a la de iPadOS. Te lo contamos a continuacion.
Apple añadirá este mes nuevas funciones a Final Cut Pro
Cuando se ofrece una plataforma y ésta tiene un coste, lo lógico es que se vayan ofreciendo mejoras con el paso del tiempo. Esto es lo que está ocurriendo con Final Cut Pro para iPad que comenzó siendo un buen editor de vídeo pero que poco a poco está recibiendo nuevas funciones que está mejorando la aplicación con creces. De hecho, Apple ha anunciado una nueva actualización para final de mes.
Final Cut Pro para iPad trae nuevas funciones para mejorar aún más la experiencia de edición Multi-Touch portátil, incluida la compatibilidad con grabación de voz en off, opciones ampliadas de contenido en la aplicación, ajustes preestablecidos de gradación de color agregados y mejoras en el flujo de trabajo.
En la nueva actualización se añaden novedades dentro de las funciones de creación de voz en off. A partir de entonces, los usuarios podrán grabar narraciones y audio en vivo directamente desde la línea de tiempo haciendo uso del propio micrófono del iPad o haciendo uso de micrófonos externos. Podemos navegar por la línea de tiempo y seleccionar dónde y cuándo tendrá lugar el inicio de la grabación.
Artículo relacionado: Echamos un vistazo a las limitaciones de Final Cut Pro para iPad
Por otro lado, también se añadirán lo que Apple ha denominado beneficios en el flujo de trabajo. Los usuarios podrán activar la estabilización en el modo de cámara profesional para eliminar el movimiento de los vídeos directamente o dejar el movimiento para enfatizar acción. Para mejorar el flujo Apple también permitirá editar más rápido añadiendo directamente los vídeos a un proyecto. Por otro lado, se ha incluido una función que permite agrupar clips conectadas permitiendo la organización de la línea de tiempo.
Finalmente, se han añadido nuevos atajos de teclado para las nuevas funciones de voz en off y agrupación de clips para aumentar la rapidez de edición. Además, se han incluido nuevos títulos y generadores además de nuevos presets para la exportación de los vídeos.
Recordad que Final Cut Pro está disponible en la Mac App Store por 349,99 euros mientras que la versión para iPadOS está disponible en la App Store con dos modalidades de pago: mensual por 4,99 euros o anual por 49 euros. La actualización llegará a final del mes de noviembre con todas las novedades que hemos remarcado.
