No es poco dinero de presupuesto contar con 2.000 euros. Igual de cierto es que Apple no es precisamente la compañía con precios más económicos y su amplia variedad de equipos eleva aún más la complejidad económica de hacerse un buen ecosistema de productos. Pero haberlo, haylo. Y sí, por un poco más de 2.000 euros.

Nos es posible montar un ecosistema de productos con la manzana que incluyan desde móvil y ordenador, hasta accesorios. De hecho, tenemos incluso múltiples opciones sin necesidad de tener que irnos sí o sí a lo más básico. Todo ello contando precios oficiales de venta en Apple, aunque en algún caso podría ser hasta menos con ofertas si se compran en otras tiendas.

La lista más escueta, pero la más sensata y barata (2.037,85 euros)

Iphone 13

Con el presupuesto acordado, y si de mí personalmente dependiera, esta sería mi lista renunciando a algunos accesorios. No tendremos altavoces o auriculares Bluetooth, pero no se perdería versatilidad y además los productos adquiridos no serían los más básicos.

Móvil: iPhone 13

Precio: 739 euros

El iPhone 13 no es el modelo más actual, pero tampoco es el más básico. Se trata de un dispositivo que en mi opinión es el mejor calidad-precio de Apple actualmente. Apenas se diferencia de un iPhone 14 más allá de algún detalle como una mayor luminosidad en la cámara o el detector de accidentes. Y la diferencia con los iPhone 15 es mayor, sí, pero quizás no lo suficiente para que te compense pagar 220 euros de más.

Chip A15 Bionic que garantiza un rendimiento de altos vuelos y con años de actualizaciones por delante, una doble cámara que aún ofrece grandes resultados propios de la gama alta y sobre todo un tamaño compacto con un panel de 6,1 pulgadas. Este panel tiene algunos ‘peros’ como quedarse en 60 Hz de refresco, pero que lo contraresta con una buena resolución.

Ordenador: MacBook Air (M2)

Applesfera

Precio: 1.298,85 euros

Sí, el MacBook Air M1 es una opción más barata y que es igual de válida a efectos de rendimiento y experiencia. Sin embargo, la escasa diferencia de 80 euros con el M2 hace más interesante este último. Diseño actualizado sin renunciar a ser un ordenador ligero hacen de este MacBook Air M2 una mejor opción de compra.

Cuenta con el chip M2, con 8 GB de memoria unificada y 256 GB. No es que sea el ordenador más potente, pero probablemente en la mayoría de usos te satisfaga sobradamente. De hecho, ya comento que soy propietario de un M1 en idénticas especificaciones, por lo que entiendo que en un M2 la cosa es aún mejor.

La lista más sensata + AirPods 3 (2.236,85)

Opcion 2

Esta lista sería en realidad una continuación de la anterior y con un añadido que, a efectos de calidad-precio, resulta uno de los mejores accesorios de Apple: los AirPods 3.

Auriculares: AirPods (3ª gen.)

Airpods

Precio: 199 euros

Los AirPods 3 son unos auriculares que, aunque algo por debajo de los ‘Pro’ en funcionalidades como cancelación de ruido (no cuentan con ella), en calidad de sonido no les tienen mucho que envidiar. Sonido equilibrado y mucha versatilidad, así como Audio Espacial son sus grandes bazas. Incluso en autonomía igualan a los ‘Pro’ con hasta 6 horas de reproducción ininterrumpida.

Si hablamos de versiones, verás que hay otros de 209 euros, pero son exactamente iguales, con la sutil diferencia de que los más caros se pueden recargar con MagSafe de forma inalámbrica. Son al final 10 euros más que no cambian mucho el presupuesto, pero si no es esta una función que te interese especialmente, los puedes ahorrar y quedarte con unos cuyo estuche se recarge sólo por cable.

Lo más barato con la lista más completa (2.517,55 euros)

Opcion 3

Esta lista es la más completa en lo que a productos de Apple se refiere. No en vano, llevamos hasta ocho dispositivos. ¿Son necesarios todos? Pues ya depende de cada uno, pero si queremos abarcar toda la línea de productos de Apple e irnos a por el más barato en cada una esta es la lista que deberás tener en cuenta.

Móvil: iPhone SE (3ª gen.)

Iphone

Precio: 529 euros

El iPhone SE de 2022 es el smartphone más económico de Apple. Evidentemente, no es el más puntero y su diseño es prueba de ello, teniendo un frontal con marcos pronunciados y el icónico botón Home en el centro de la parte inferior.

Por contra, su rendimiento es el punto más fuerte gracias al A15 Bionic. Se trata del mismo chip que monta la generación de iPhone 13 y que pese a no ser lo último, sigue garantizando fluidez en todas las acciones (incluso en las más complejas). Le acompaña conectividad 5G y una única cámara trasera equiparable precisamente a la del sensor principal del iPhone 13.

Tablet: iPad (9ª gen.) + Apple Pencil (USB-C)

Ipad

Precio: 524,70 euros (429,70+95)

En el catálogo actual de Apple, el iPad 2021 es el modelo más económico. Su diseño, como ocurre en el iPhone SE, es el clásico de las tablet de Apple con un frontal en el que aún permanecen los marcos y con un chip A13 Bionic equiparable al de los iPhone 11, pero que aún da alegrías en rendimiento.

Se trata de un iPad dedicado al uso casero e incluso a estudiantes que usen herramientas ofimáticas. Su panel IPS de 10,2 pulgadas con resolución FullHD+ es ideal para consumir contenido, pero también para hacer las veces de cuaderno digital gracias a su compatibilidad con el Apple Pencil.

En este caso, en el pack recomendamos añadir el Apple Pencil (USB-C), el último en llegar y que se queda en camino entre el modelo original y el de segunda generación. Se puede cargar por USB-C y ofrece una mayor ergonomía para escribir o dibujar que el modelo de primera generación.

Reloj inteligente: Apple Watch SE (2ª gen.)

Watch

Precio: 279 euros

El Apple Watch SE de 2022 ya no es sólo adecuado para presupuestos ajustados, sino para otros muchos casos. Se trata del mejor reloj de Apple en calidad-precio. A efectos de diseño luce muy similar al Apple Watch Series 6 y con sólo unos milímetros más de bíseles que modelos recientes como el Apple Watch Series 9.

En su configuración GPS y tamaño de 40 mm es una excelente opción, además de la más económica. Tiene todas las funciones habituales de watchOS incluyendo funciones de seguimiento deportivo y registros de la salud como las pulsaciones o el seguimiento del sueño. Eso sí, no cuenta con medidor de SpO2, ni ECG, ni tampoco temperatura.

Ordenador: Mac mini

Mac Mini

Precio: 718,85 euros

El Mac mini es el modelo de ordenador de Apple más económico, aunque con trampa, dado que exige de comprar periféricos aparte. Es por eso por lo que al precio habría que sumar al menos una pantalla, un teclado y un ratón o trackpad. Si hablamos de productos de Apple, la cosa eleva mucho más el presupuesto, por lo que conviene quizás hacerse con accesorios de otras marcas.

En lo relativo a este equipo, el modelo más económico es el que cuenta con chip M2, 8GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento. No, no es ni de lejos un ordenador avanzado de prestaciones, pero dentro de lo básico puede ser más que suficiente como un ordenador de uso cotidiano en casa e incluso profesional si la expectativa no es alta.

Usos de apps ofimática, navegación por Internet e incluso edición a baja escala de imagen y vídeo. En esas tareas exigentes sufre algo más, pero tiene capacidades para que en usos esporádicos sea un ordenador capaz.

Auriculares: AirPods (2ª gen.)

Airpods

Precio: 149 euros

Dado que ya ningún iPhone viene con auriculares cableados, dar el salto a unos auriculares Bluetooth es conveniente si se quiere seguir esa idea de tener todo un ecosistema Apple. Los AirPods 2 son aquí la opción más barata.

A diferencia de los de primera generación, cuentan con una mejor calidad de sonido gracias al chip H1, así como otros alicientes como la resistencia al sudor y agua. No tienen cancelación de ruido, eso sí, pero si son para uso casero o en entornos sin sonidos estridentes, pueden ser suficientes.

Reproductor de TV: Apple TV 4K

Appletv

Precio: 169 euros

Desde la eliminación del modelo ‘HD’, el Apple TV 4K de 2022 es la única opción. En su versión de 64 GB de almacenamiento tenemos espacio más que suficiente para almacenar decenas de aplicaciones y juegos. Su renovado mando hace que el manejo sea mucho más intuitivo que antaño y se trata en esencia de un producto que mejora incluso a televisores que ya cuentan con sistemas operativos inteligentes.

Altavoces: HomePod mini

Homepod

Precio: 109 euros

Ya sea como complemento del Apple TV, como centro de control domótico o un simple altavoz en el que escuchar música, el HomePod mini sirve. Se trata de un altavoz que engaña por su tamaño, dado que ofrece un amplio espectro de sonido y llega a volúmenes realmente altos de más de 70 dB.

Destaca especialmente en los graves y aunque quede lejos de su hermano mayor, lo cierto es que ofrece una tecnología de sonido igual de buena. Lo decimos sobre todo en relación a cómo se comunica con tus dispositivos Apple y como trata de adaptar el sonido a la sala en la que te encuentres para proporcionar siempre la mejor experiencia de sonido posible.

Bonus track: AirTag

Airtag

Precio: 39 euros

No es un dispositivo en sí mismo con su propio sistema operativo, sino más bien un accesorio. Pero vaya accesorio. El AirTag es el localizador de Apple que aprovecha la extensa red de dispositivos de la compañía para emitir su ubicación, de forma que siempre es sencillo encontrar el objeto al que se lo hemos colocado.

Eso sí, tiene una parte negativa y es que probablemente necesites un accesorio aparte. No tiene agujero al que colgar un llavero y muchas veces esos accesorios externos son más caros que el propio AirTag.

En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2023: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.