¡Feliz año nuevo a todos! Quizás estés aún recuperándote de la fiesta de anoche, pero en Applesfera empezamos 2024 ayudando a aquellos que entre sus propósitos  esté un nuevo portátil de Apple. Y justo ahora es el mejor momento para un auto-regalo de reyes de este calibre, para así empezar cualquier proyecto que te propongas con la mejor herramienta y las mejores aplicaciones.

Ahora bien, ¿qué MacBook es el adecuado para ti? Hay muchas opciones, pero si buscas la mejor relación calidad/precio esa lista puede reducirse. Vamos a mencionar los mejores MacBook que puedes comprar por la mínima cantidad de dinero posible, siempre dependiendo de tus necesidades.

La opción más general: el MacBook Air M2 básico

Es el ordenador más popular de toda la gama que ofrece Apple y no es de extrañar. El MacBook Air M2 de 13 pulgadas es el portátil de Apple perfecto para todos los usuarios básicos y generales, incluyendo a los estudiantes. Por un precio oficial de 1.298,85 euros te llevas un diseño moderno y el excelente rendimiento del chip M2.

Es más que suficiente para cualquier persona que simplemente quiera usarlo para ofimática, consulta de correo, navegación por internet y consumo de contenidos. La única pega que tiene son sus 8 GB de memoria RAM, pero para este tipo de necesidades no debería haber ningún problema.

Apple 2022 Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 Pantalla Liquid Retina de 13,6 Pulgadas, 8GB de RAM, 256 GB de Almacenamiento SSD, Teclado retroiluminado, Color Negro Noche

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

¿Necesitas más pantalla? El MacBook Air también tiene 15 pulgadas

Es posible que prefieras una pantalla más grande en el portátil: quizás usas hojas de cálculo de grandes dimensiones, o simplemente quieres más espacio de trabajo en tu escritorio. Da igual la razón, la buena noticia es que ya no necesitas comprar un MacBook Pro de gama alta para tener más diagonal. Tienes el MacBook Air M2 de 15 pulgadas para ti.

Su chip M2 cubre perfectamente los requisitos para usar los píxeles extra, además de una pantalla externa en 4K si así lo prefieres. Sí, el chip M3 puede aterrizar en esta gama de portátiles en pocos meses, pero el aumento de potencia no da como para que te arrepientas de una compra antes del día de reyes. De nuevo, si tus necesidades no son exigentes vas a tener suficiente con el modelo básico. Lo tienes a 1.598,85 euros como precio base.


Apple 2023 MacBook Air portátil con Chip M2: Pantalla Liquid Retina de 15,3 Pulgadas, 8GB de RAM, 256 GB de Almacenamiento SSD, compatibilidad con el iPhone y el iPad, Blanco Estrella

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si necesitas potencia, el MacBook Pro puede cubrirte

macbook pro m3 apple

Mi hot take en los debates sobre Apple, o mi unpopular opinion si así lo prefieres, es que creo que mucha gente se compra los MacBook Pro cuando realmente no necesitan la potencia que da. Pero claro, eso no significa que haya quien verdaderamente lo necesite. Programadores que necesiten potencia de procesado de datos, editores de vídeo, imagen o audio, diseñadores, gamers

Para ellos, la mejor relación calidad/precio está en el MacBook Pro M3 de 14 pulgadas básico. Cuenta con un chip M3 Pro, que es donde Apple ha priorizado la mejora de rendimiento y eficiencia. El chip M3 Max es más potente, sí, pero la diferencia entre el M3 Pro es demasiado pequeña en esta generación como para considerar gastarse dinero en él.

Por lo tanto, el MacBook Pro con chip M3 Pro y 18 GB de memoria RAM es lo mejor que puedes comprar si quieres exprimir cada euro de tus ahorros. Está disponible a un precio oficial de 2.549 euros. No le prestaría atención al modelo con chip M3, ya que es un chip que pronto debería aterrizar en los MacBook Air.

Apple 2023 MacBook Pro Portátil con Chip M3 Pro: CPU de 11 núcleos, GPU de 14 núcleos, Pantalla Liquid Retina XDR de 14,2 Pulgadas, 18 GB de Memoria unificada, 512 GB de SSD, Plata

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Insisto en que el mejor ordenador ahora mismo en relación calidad/precio es el MacBook Air básico con chip M2, que cubre la gran mayoría de necesidades del público general. Pero he querido colocar estas dos opciones extras para los que tengan preferencias o necesidades que vayan un poco más allá.

En Applesfera | Si estás en España, puedes probar un MacBook Air 15″ M2 durante un mes

En Applesfera | El MacBook Air M2 se vuelve tan potente como el MacBook Pro, aunque con un método que no está al alcance de cualquiera



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.