Corea del Norte es un país peculiar. Es una monarquía absoluta en la que la dinastía Kim llegó al poder a partir de 1948. Terminada la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la península de Corea se divide en dos, una zona Norte controlada por la URSS y la zona Sur controlada por EE.UU. Después de un año de gobierno militar de los soviéticos, eligió a Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, para dirigir Corea del Norte en su regreso a Japón.
Estamos hablando de un país absolutamente hermético. Nada entra y nada sale. Los ciudadanos, salvo casos muy concretos, tienen prohibido cruzar la frontera bajo pena de muerte, y aunque hay algo relacionado con el turismo, todo está controlado y verificado al milímetro. Esto no es algo que estemos acostumbrados a ver, por eso genera mucho interés, y un youtuber Estimado, verifique si es posible enviar un paquete a Corea del Norte.. Quiere ver si está allí y qué ruta está siguiendo, para obtener ayuda de uno Etiqueta de aireDispositivo de localización de Apple.
Deberíamos medir un AirTag en cada paquete que enviamos
El conocido youtuber Megalag, en un vídeo que acumula más de dos millones de reproducciones, cuenta que había perdido el hecho de que la web de DHL permitía envíos a Corea del Norte, y quería demostrarlo. Para ello, decide contratar el servicio a entregar un paquete con un AirTag a la embajada alemana en Pyongyang. Es curioso que haya una embajada, ya que no se sabe que suelo alemán no pertenece a la misión diplomática que vive allí.
En cualquier caso, su envío sale de Düsseldorf a Frankfurt, y hubo un mes entero. Cuando hablé con DHL me dijeron que lo estaban investigando, pero que iba a tardar dos meses, por lo que decidieron enviarlo nuevamente, esta vez a una Comisión del Gobierno de Corea del Norte que trata temas cinematográficos.
En dos de los tres envíos, DHL se equivocó desde Corea, y eso es lo que se llevó allí desde el sur.
Tras la investigación de DHL, el youtuber recibió la noticia de que no había encontrado su paquete y que le devolvieron el dinero. Sin embargo, y gracias al AirTag que llevaba en su interior, Logré comunicar a la empresa la ubicación exacta donde se encontraba, y al día siguiente lo encontrarán. Punto para Apple. Poco después de enviar a Beijing.
El segundo paquete que envió el youtuber terminó en un almacén en Seúl. Fue enviado a la Corea equivocada. Sin embargo, mientras mueras, también te enviaré a Pekín. Todo parecía ir bien, pero los días pasaban y los AirTag decidieron que seguirían en el mismo lugar. Finalmente, DHL acabó indicando tras el envío que no era posible llevarlos a Pyongyang. parece ser lo que el país no acepta envíos de ningún tipo debido a la pandemia.
El youtuber no se rindió y envió un tercer AirTag a la embajada alemana en Pyongyang. DHL volvió a equivocar a Corea y lo mandó al sur. Una vez que llegó allí, regresó a Alemania, que es de donde lo habían enviado. Lo último que sabemos es que todavía está en un almacén en el mismo sitio.
La verdad es que es un vídeo muy interesante. El uso de AirTag es brillante, y aunque el youtuber no ha conseguido que ninguno de los tres llegue a Corea del Norte, tiene curiosidad por saber cómo funcionan las rutas logísticas, cómo un AirTag puede localizar un paquete que estaba “definitivamente perdido” , y lo útil que puede ser en algunos casos.
en la manzanaesfera | Revisión de AirTag: el rastreador de ciencia ficción de Apple que cabe en su bolsillo