La conexión a Internet es fundamental para cada vez más actividades. Si antes podíamos pasarnos horas usando nuestro iPhone de forma local con tan solo un intercambio de mensajes o algo similar, ahora la gran mayoría de acciones pasan por la red. ¿Por qué tener uno? suficiente velocidad y una conexión estable es clave. ¿No es así? Tenemos recursos y soluciones en este sentido.
Varios pasos que podemos seguir para evitar la lentitud del Wi-Fi
Cuando hablamos de la velocidad de la conexión Wi-Fi, que puede ser muy estable, hay varias cosas a tener en cuenta. El primero es para una mayor velocidad. debemos acercarnos al enrutador. La segunda es evitar interferencias de metales naturales como radiadores, nunca o incluso televisores. Si estamos cerca del router y seguimos viendo una velocidad muy baja, esto es lo que podemos hacer.
Reinicie el enrutador. Siempre que esta sea una opción, es una buena idea apagar o desconectar el enrutador de la electricidad, esperar unos 5 o 10 segundos y luego volver a remojarlo. Tras esperar 3 minutos a que cierre y establezca la conexión, nuestra velocidad en el iPhone debería ser la correcta.
Reinicie el iPhone. Un recurso de servicio básico. Apagamos nuestro iPhone, esperamos 5 o 10 segundos y lo volvemos a encender.
Olvídate de la red. Si la conexión entre el iPhone y la red tiene algún error interesante, puedes «difuminar» esta conexión y restablecerla. De esto participamos cuando olvidamos un rojo concreto. Para eso abrimos la app Ajustesentramos Wifitocamos la «i» a la derecha de la red en cuestión y tocamos Olvida esta red. Luego lo volvemos a seleccionar, introducimos la contraseña y verificamos la conexión.

Reiniciar configuración de la red. Ya entramos en los recursos con un poco más de silencio. Si tras estas tres operaciones la conexión Wi-Fi sigue siendo muy lenta en nuestro iPhone, mientras que otros dispositivos disfrutan de la máxima velocidad en la misma red, es bueno que restablezcamos la configuración de red.
Para eso, simplemente abrimos la aplicación Ajustes entraremos En generalVamos a jugar Transferir o restablecer iPhoneVamos a jugar restaurar y elegiremos Reiniciar configuración de la red. Acto seguido lo haremos vuelva a introducir la contraseña de la red y compruebe la conexión.
Otras formas de acelerar Internet lento en iPhone
Cambiar la configuración de DNS. Último recurso. Los servidores DNS juegan un papel clave en las conexiones. Si están configurados en el router, no responden o lo hacen muy lento, es buena idea que podamos cambiarlos directamente en nuestro iPhone.
El proceso es simple. Entramos en la aplicación Ajustesjugamos en Wifitocamos la «i» a la derecha de la red que nos interesa, entramos Configuración DNS y elegimos Manual. Desde aquí podemos tocar agregar servidor para añadir los que queramos. Una buena elección es él. 1.1.1.1 y 1.0.0.1 de CloudFlare. Cuando terminamos jugamos ahorrar.
Con este iPhone nuestro, deberías disfrutar de la máxima velocidad —y también máxima privacidad gracias a iCloud Private Relay, si lo deseamos— Conexión wifi. Si no, deberíamos plantarnos habla con nuestro operador o, si nuestro iPhone es el único dispositivo que registra una velocidad lenta en esa red, hablar directamente con Apple.
en la manzanaesfera | Mejora tu Internet en casa con WiFi 6 por solo 70 euros: es rápido y sencillo con estos routers mesh