Últimamente todo han sido malas noticias en torno a Netflix, pero hay motivos para ser optimistas. Parece que tras las advertencias y malos augurios sobre el uso compartido de nuestras cuentas y una posible subida de precio derivada de ello, aparece un rayo de esperanza en forma de cambios en las medidas de control de los dispositivos con los que hemos iniciado sesión.
Netflix sabe que todos sus usuarios comparten cuentas de servicio para compartir el costo y ahorrar dinero, por lo que le recomendamos que visite bloquear todas las cuentas abusadas de esta práctica. Pero un cambio en su página de soporte sugiere que finalmente no será tan difícil.
Busque el bloqueo en un escaneo periódico

El punto clave de la pagina de soporte es este:
«Cuando inicia sesión en una cuenta en un dispositivo que está fuera de su hogar o comienza a usar ese dispositivo con frecuencia, es posible que le pidamos que lo verifique antes de poder usarlo para ver Netflix o cambiar su Netflix de casa. Estamos haciendo esto para confirme que el dispositivo que usa la cuenta está autorizado para hacerlo».
Esto es: el bloqueo del dispositivo no está ya contemplado. Solo se confirmará periódicamente a través de códigos de verificación. Estos códigos serán enviados al correo o teléfono del administrador de la cuenta, serán de 4 dígitos y tendrán una vigencia de 15 minutos. No se sabe exactamente qué, pero probablemente Netflix nos obligue a repetir esta operación de vez en cuando.
El contenido también empieza a tener un manga más antiguo: a partir de ahora podremos descargar la misma serie o película en más de uno de nuestros dispositivos, si en una descarga hemos perdido con uno de ellos. ¿Y si se agotaba la batería del iPad cuando habías descargado ‘Miércoles’? Puedes descargarlo en iPhone sin ningún problema. Siempre y cuando te suscribas al plan Premium por 17,99 euros al mes, claro.
Audio espacial: vea Netflix con sus AirPods para obtener más
Además, Netflix ha hecho un regalo a quienes utilicen algunos de los modelos más modernos de AirPods: parte del contenido del servicio se podrá disfrutar con audio espacial. Es decir: el sonido envolvente de la película la serie que estás viendo cambiará si giras la cabeza, respetando la ubicación virtual de cada fuente de audio.
Lo digo de otra manera: si un personaje está a tu izquierda, no se moverá de ti. Si giras la cabeza de tu televisor hacia la izquierda, atropellarás a esa persona justo en frente tuyo.
La búsqueda de Netflix reduce claramente el impacto que puede tener un control demasiado estricto de sus reglas. A través de varias redes sociales. se han propagado encuestas que reflejan muchas posibilidades de cierres de usuarios ante la posibilidad de bloqueo de dispositivos, por lo que las directrices deberían haber preferido ser más cautelosas. A ver cómo acaba aplicando este cambio con el paso de las semanas.
Imagen | Matoo.Studio