Hoy probamos el elemento esencial para la estación de trabajo, un escritorio firme, robusto y de excelente calidad que además es elevable permitiendo trabajar de pie o sentado, y que además puedes configurar a tu gusto: FlexiSpot E8.

El espacio que tenemos disponible en nuestra oficina, dormitorio o en el salón es casi siempre muy ajustado, o no, por eso Flexispot nos ofrece no sólo un amplio catálogo de modelos sino que además cada modelo es completamente personalziable en color, tamaño y accesorios. Hoy probamos uno de sus mejores escritorios elevables, el modelo E8, al que además le hemos añadido algunos complementos para crear mi escritorio perfecto, que se ajusta a mi espacio y a lo que necesito.

Características

  • Dimensiones del tablero: 120-200cm x 60-80cm
  • Colores del tablero: arce, blanco, bambú, negro, nuez de negro, caoba, gris, ébano, bambú de marrón
  • Colores del marco: negro, blanco, gris
  • Mecanismo de elevación: motor, 3 etapas
  • Ajuste de altura: 60-125cm
  • Velocidad de elevación: 3,8cm/seg
  • Memorias: 4
  • Capacidad de peso hasta 125Kg
  • Nivel de ruido <50db
  • Sistema anticolisión
  • Bloqueo para niños
  • USB-A de carga

Montaje

Recibirás en casa dos cajas, probablemente de dos envíos diferentes. La caja con el tablero cuenta con todas las protecciones necesarias para que no se dañe, el embalaje en ese sentido es perfecto. La otra caja con las estructura metálica y las patas es más pequeña pero mucho más pesada, así que lo mejor es que la recibas donde vayas a realizar el montaje de la mesa. En ella están todas las instrucciones para el montaje, el cual no es nada complicado y puedes realizar con la ayuda de un destornillador. Por supuesto, mucho mejor si es eléctrico, tu muñeca lo agradecerá. Eso sí, mejor que tengas la ayuda de otra persona para movilizar el escritorio una vez montado, porque es bastante pesado.

Una de las cosas que más me ha gustado es cómo gestiona los cables. Todos los cables de los dos motores (uno para cada pata) y el controlador están ocultos en la parte central de la estructura, un detalle en el que no caen todos los fabricantes. Como maniático de los cables, por supuesto añadí a mi configuración un accesorio para gestionar los cables, que recibí en una caja independiente y que se coloca en un par de minutos. El tablero no cuenta con orificios para los accesorios, así que necesitarás un destornillador eléctrico con cierta potencia para enroscarlos directamente en la madera. Todos los tornillos necesarios se incluyen en la caja. Igual ocurre con el cajón metálico que añadí a mi pedido. Los accesorios no tienen un lugar fijo para colocar, puedes hacerlo donde más te guste: centro, derecha, izquierda… tú decides.

Todo el proceso de montaje podéis verlo en el vídeo, y una vez terminado podrás comprobar que este escritorio E8 es realmente diferente en calidad lo que solemos encontrar en tiendas como IKEA y similares. Estable, robusto, no se mueve un milímetro cuando escribes (no como el de IKEA) y con capacidad de soportar hasta 125Kg de peso, es un escritorio para toda la vida. De hecho FlexiSpot te ofrece 7 años de garantía, señal de que están seguros de su calidad.

Escritorio elevable

Nunca he tenido un escritorio elevable. Conozco la moda que ahora muchos defienden de trabajar de pie, pero no es para mi. Al menos en lo que se refiere a pasar horas de pie frente al ordenador. Otra cosa diferente es que en ocasiones puede venir bien tener la opción de elevar el escritorio para hacer algunas tareas puntuales. Otra cosa muy interesante es el poder ajustar la altura del escritorio a cada persona que lo utiliza. En mi casa hay alturas muy diferentes, que van desde los 190cm hasta 135cm, y poder ajustar la altura del escritorio para trabajar es bastante cómodo. Además al disponer de varias memorias te permite cambiar rápidamente de una altura a otra.

El ajuste manual es bastante preciso, y la velocidad a la que el escritorio sube o baja es bastante rápida y silenciosa. Dispone de un sistema anticolisión, de manera que si detecta algo que impide moverse con libertad, se parará automáticamente. La pantalla LED te indica la altura a la que está el escritorio, y el sistema de bloqueo permite estar tranquilos cuando hay niños en casa que pueden tocar los botones «sin permiso». El controlador se puede colocar a la izquierda o a la derecha, y dispone de un puerto USB-A que permite recargar accesorios como el teclado o el ratón, o incluso tu móvil. No tiene carga rápida, pero es un elemento que nunca sobra.

Opinión del editor

Después de muchos años trabajando en escritorio, que para más detalles tiene que e3star ubicado en el salón de casa, la decisión de abandonar modelos asequibles que terminan siendo más un incordio que una ayuda estaba tomada. Este escritorio E8 de Flexispot cubre todas los requisitos del escritorio que buscaba: estable, grande, profundo y hecho para durar muchos años. El añadido de los motores ha sido in extra que no me había planteado, pero que me ha sorprendido muy gratamente. Es de esas cosas que no sabes que necesitas, hasta que un día las pruebas. La calidad es excelente en todos los aspectos: materiales, acabados, construcción…y se nota. La posibilidad de añadir accesorios es un plus adicional, como el cajón y la gestión de cables, para mi esenciales los dos. Puedes configurar el tuyo propio en FlexiSpot (enlace) y según el tamaño y accesorios el precio varía, partiendo de los 609,98€ en el tamaño más pequeño.

E8
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas

€609,98


  • E8
  • Reseña de:
  • Publicado el:

  • Última modificación: 23 de enero de 2024


Pros

  • Calidad superior
  • Hasta 125Kg de peso
  • 4 memorias
  • Muy estable y robusto




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.