Steve Jobs no fue solo un hombre que tuvo éxito en sus misiones: también supo cómo inspirar ese éxito. Sí, se ha notado muchas veces en cosas que he hecho, sino también en las cosas que dije. buenos ejemplos el discurso que el cofundador de Apple murió en la Universidad de Stanford antes que los ex alumnos que se graduaron.
Pero a raíz de este discurso aprendimos algo de Jobs. Heno más de una oración que vale la pena compilar para todos los que necesitan inspiración o simplemente quieren recordar al hombre que supo llevar a Apple a revolucionar varios mercados.
Las frases y momentos que dejan el legado de Steve Jobs
- «Estamos aquí para lanzar una marca en el universo“. En otras palabras: procura que tu vida no transcurra sin pena ni gloria. Deja un legado que la gente recordará.
- «No dejes que la opinión de otras personas coincida con tu propia voz.“. Por lo tanto, di lo que piensas sin temor a lo que juzguen los demás.
- «Durante los últimos 33 años, me miro en el espejo todas las mañanas y me pregunto: si hoy es el último día de mi vida, ¿quiero hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es que no por muchos días seguidos, necesito cambiar algo“. Si no estás contento con lo que estás haciendo, quizás sea hora de hacer un cambio de rumbo. Va por lo personal y lo profesional.
- «Ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. Reemplacé el peso de tener éxito por la libertad de empezar de nuevo. Me permitió entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.«. Cuando abres una puerta, se abre una ventana.
- «Manténgase húmedo. mantenedor imprudente«. Quédense hambrientos quédense tontos. Estas cuatro palabras se convirtieron en uno de los mantras más recordados por el cofundador de Apple.
- «La innovación distingue a un líder de un seguidor«.
Recordar que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.
- «Recordar que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.«. No hay tiempo para pensar en las consecuencias del fracaso. Lo le dijo a Yoda: «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes«.
- «Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las personas que pueden hacerlo.«. Esta cita de Steve fue parte de la campaña Think Different, posiblemente la campaña de marketing más famosa de toda la historia.
- «Estoy tan orgulloso de las cosas que no hago como de las cosas que hago. Innovar es decir que no hay millas de cosas“. Priorizar es fundamental, sobre todo cuando tienes algún tipo de responsabilidad en tu trabajo.
- «Me tienta que la mitad de lo que separa a un emprendedor exitoso de un pecador exitoso es pura perseverancia«. Si te caes mil veces, levántate mil y una y nunca te rías.
- «Es un referente de calidad. Algunos no están acostumbrados a un entorno donde se espera la excelencia.«. Si vas a hacer algo, hazlo mejor de lo que puedes.
- «Mis cosas favoritas de la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más preciado que todos tenemos es el tiempo.Otra frase en la que Jobs insiste en que no debemos perder el tiempo. O al menos, disfrutarlo lo mejor que podamos.
- «Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.Terminamos precisamente con la frase que concluyó el discurso que dio Steve Jobs en la Universidad de Stanford. Para mí, una de las mejores, sobre todo ahora que todo parece regirse por las tendencias que dictan las redes sociales.