Parece que en el día a día tecnológico no escapa hablar de alguna herramienta de inteligencia artificial, como ChatGPT o el recientemente presentado Google Bard. De las herramientas que, si comparten algunas similitudes, lejos unos de otros en una plantación básica y de vital importancia.

En términos generales, podemos decir que Google Bard va mucho más allá de ChatGPT, ya que, aunque esto no cuenta toda la historia, tiene una diferencia clave: su conexión en tiempo real a la información. Mientras que ChatGPT utiliza una base de datos compilada antes de 2021 para su entretenimiento, Google Bard está permanentemente conectado a Internet. Y ese pequeño detalle hace una gran diferencia.

Un estatus de defensor ante Bing y también Apple

Si no haces nada, estábamos probando nueva cuenta de microsoft aplicando inteligencia artificial a las búsquedas, ahora llega el punto de inflexión de Google. Por lo que sabemos, la empresa detrás del buscador hace tiempo que menciona una inteligencia artificial que se puede aplicar a las búsquedas, pero no fue hasta que Microsoft lanzó su cuenta con Bing que desde Mountain View han concurso decididamente.

Y esta es la clave del asunto: la contestación. Google es actualmente el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y se debe a su capacidad para presentar la información que necesitamos en cualquier momento. Nadie pone en duda la capacidad de Google para resolver nuestras dudas. Que es entrar en la tierra de lla duda ultimamente es si hay mejores opciones.

Lo mejor, sobre todo, en el sentido de ser capacidades para resolver nuestras dudas de una forma mucho más natural, sin que tengamos que leer y buscar en otro lado tenemos la respuesta en la web. Aquí es donde sobresale ChatGPT y donde Google Bard también quiere competir. También compite con Apple, de hecho. Si hoy hablamos solo de rumores, Apple, podría ser preparando tu propio buscador. Pero sin llegar a eso, es fácil imaginar una actualización de Siri que sea capaz de resolver nuestras dudas de forma más eficaz.

Google Bard es el arma secreta de Google para evitar que en un momento dado Apple decida priorizar Bing —como haces en la búsqueda de imágenes de Siri, por ejemplo— o decides idear tu propia alternativa. Aunque el uso de la inteligencia artificial por parte de Bard, ChatGPT o Bing para resolver nuestras dudas y ayudarnos en nuestras tareas diarias también está en desarrollo, sorprenden y mucho, los resultados que son capaces de ofrecer estos servicios.

Precisamente lo que nos hace pensar en el futuro cercano y en el liderazgo que les puede dar una lección. Sin poder predecir qué impacto tendrán estos sistemas en nuestra forma de acceder a la información, lo que está claro es que se trata de un cambio bastante notable en la forma en que nosotros, los humanos, extraemos información de Internet. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.