Es muy poco lo que ya te hemos explicado como prepararte para cuando puedas solicita la goma de borrar de la Renta 2022, algo que puedes hacer fácilmente desde tu iPhone. Pero a partir de hoy, puedes dar un paso más antes de solicitar esta goma de borrar: consulta tus datos fiscales en la web de la Agencia Tributaria.

Es desde esta web que podemos realizar la consulta o incluso utilizar un simulador para poder hacer ensayos de declaraciones. Y sí, podemos hacerlo todo desde el mismo iPhone. Veamos cómo.

¿Cuáles son los datos del impuesto sobre la renta?

Los datos fiscales, que es la información que tiene el estado sobre tu situación personal y fiscal, comprende varias cosas:

  • Su estado civil y domicilio fiscal
  • Los inmuebles que tienes a tu nombre
  • Sus cuentas bancarias, incluidos los fondos de inversión y las acciones, si corresponde
  • Rentas por rendimientos del trabajo por cuenta propia (autónomos) o ajena (contratos de trabajo)

Todos estos datos serán utilizados por Agencia Tributaria para generar la declaración scribbler con modelo 100, por lo que deben ser datos correctos. Puede modificarlos si hay algún error desde entonces, pero es imprescindible que consultes con los datos de tus facturas o nombres. Es posible que tengas que reflexionar sobre cambios de residencia, como cuando te mudas de un piso de alquiler a otro o para ir de compras a una villa.

Cómo acceder a los datos fiscales de Rent 2022 con iPhone

Recordatorio: para poder hacer esto, debe instalar iPhone en su iPhone certificado digital bien allí Cl@ve PIN. Esta es la forma que tenemos para autenticarnos correctamente ante la Hacienda.

Si cumples con este requisito, puedes acceder directamente a la Web de la Agencia Tributaria y pulsa ‘Datos fiscales’:

Datos de impuestos de alquiler de 2022

Verás que la web te pedirá que introduzcas el certificado o el Cl@ve PIN como te comentaba antes. Cuando identifique los siguientes pasos, verá un sitio web con todos los datos fiscales:

datos del impuesto sobre la renta 2022 iphone

Otro método con el que puedes acceder a tus datos fiscales es a través de un simulador que había preparado la Agencia Tributaria. Puedes acceder desde esta web oficialhaciendo clic en ‘Renta Web Open Simulator’:

simulador de alquiler 2022

Se abrirá una interfaz para poder hacer la declaración de la Renta 2022 como si el trámite ya estuviera activo, de modo que todo el bloque se entienda como se espera.

Recordatorio: el 11 de abril es cuando los borradores de las declaraciones de la Renta 2022 podran empezar a consultarse. Pero mientras esto se cierra, podéis empezar a preparar todos los datos para que podáis cuadren y presentar el modelo 100 para coser y cantar.

en la manzanaesfera | Así podrás saber si aprobaste el cheque de 200 euros de la Agencia Tributaria



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.