Que lo recuerdes. Hace unos tres años, muchas cuentas de twitter conocidas tuitearon un mensaje que decía: «Estamos ayudando a la comunidad. Apoyamos a la bitcoin y creemos que tú también deberías hacerlo. ¡Cada Bitcoin que se nos envíe se le enviará de nuevo multiplicado por dos!»
Apple, Elon Musk, Bill Gates, Joe Biden, Kanye West… no libro nadie. Muchos creyeron que lo que se decía era cierto porque estaba publicado en cuentas oficiales y reconocidas. La realidad es que todo fue parte de un gran errory muchos perdieron su dinero.
Nadie da pesetas duro
El responsable es Joseph James O’Connor, un hacker británico que parece estar involucrado en otras actividades similares, y ahora se declaró culpable. «Las actividades delictivas de O’Connor fueron flagrantes y maliciosas, y su conducta afectó la vida de muchas personas. También amenazó y extorsionó a sus víctimas, causando un daño emocional sustancial», dijo el asesor jurídico adjunto Kenneth A. Polite Jr. .
Se espera que el 23 de junio reciba su sentencia, quien ya ha sido declarado culpable, puede ser hasta 20 años. En concreto, los delitos que se confirmaron fueron: intrusión informática, extorsión, hurto, fraude electrónico y blanqueo de capitales. Nada mal.
La tecnología es sin duda el elemento que más ha ayudado en el progreso humano. Nunca nuestra especie había evolucionado tan rápido hasta que fue inventada, y tiene infinidad de puntos positivos. sin embargo, a veces se usa para hacer el maly puede hacerle mucho daño.
Es importante estar alerta ante posibles estafas en internet. En ese caso, tendría que pensar que las personas o las empresas no ganan dinero porque lo hacen. Nadie da pesetas duro, que dice el refrán. La mejor manera de evitar el agotamiento es no creer cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad, porque normalmente no lo son. Esperemos que el peso de la justicia caiga sobre este chico.
Imagen | SeguirCodificando
en la manzanaesfera | 7 formas en que los piratas informáticos ingresan a su ID de Apple y cómo protegerse