Siempre hemos escuchado que el iPhone es el teléfono inteligente más seguro del mercado. Es verdad. por supuesto que es practicamente imposible tener un virus en un iPhone, pero siempre. En el 99% de estos casos si es por un error humano de parte de tu dueñoincluso en ocasiones se descubren errores que los hackers aprovechan a pesar de la rapidez de Apple para solucionarlos.
A veces de lo que se trata son aplicaciones que pueden parecer buenas intenciones, pero que son auténticos portales en el momento equivocado. Los cuestionarios de la App Store están un poco más controlados que en Android porque él proceso de revisión de cada uno de los manuales de un ingeniero de software en la empresa, pero hay dos tipos de aplicaciones que debes instalar para desinstalar tu iPhone para evitar problemas.
Cuidado con los «optimizadores» y liberadores de espacio
Si en algún momento sientes que tu iPhone no funciona de manera óptima, es posible que tengas Pensé en instalar una de sus aplicaciones de optimización de terceros. En lo personal creo que lo mejor es ayudarlos consejos de Apple en estos casos, conoces tu propio sistema operativo mucho mejor de lo que un estudio sirve a la empresa.
No estaríamos del todo equivocados si decimos que estas aplicaciones se benefician del desconocimiento e incertidumbre de muchos usuarios. La mayoría de los usuarios de iPhone no controlan la tecnología tanto como un lector asiduo de Applesfera, y ni tiene criterio para discernir si algo es realmente útil o no. En ningún caso es culpa tuya ni mucho menos, pero es bueno prevenir estos casos.
Uno de los ejemplos más claros de esto es CleanMyMac. Prácticamente todos conocemos esta aplicación que mantiene nuestro ordenador Apple libre de virus, archivos innecesarios, etc. Es una aplicación segura y reconocida a nivel mundial, aunque la foros de manzana en el cual los usuarios de confianza dicen que no deberían instalar. No soy desarrollador, así que no puedo dar una respuesta exacta a esto.
Hay que tomar precauciones en todos los casos. Los problemas abundan especialmente en este tipo de apps, pero no son los únicos. Desconfíe de cualquiera que solicite más permisos de lo habitual, que pida algo sin sentido. Por ejemplo, si descarga una aplicación de temporizador y solicita acceso a su cámara, micrófono o fotos, desconfíe. Da por sentado que, mientras no lo sepas, los otorgues estarán a salvo, pero mejor que te mantengas alerta, y al final lo elimines.
El iPhone es el teléfono inteligente empresarial más seguro del mercado, pero tenga cuidado. La mayoría de los hacks son producidos por un error humano por parte de la víctima., no porque el software haya fallado. Nunca descargues aplicaciones fuera de la App Store, a menos que su fuente sea confiable, y siempre presta atención a los permisos otorgados. Piensa si son necesarios, y si no lo son y te parece sospechoso, mejor no te arriesgues. Seguro que otra aplicación hace lo mismo que quieres instalar.
en la manzanaesfera | iPhone 15: Fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
en la manzanaesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y pantalla de bloqueo