El otro día, varios lectores recordaban algo que para vosotros es un secreto: cuando el iPhone está a una temperatura muy alta, si lo pones para cargar en lugar de cargar, si es descargar. Y no podrás hacer nada. El terminal, como medida de seguridad, no conducirá electricidad, esperando a que baje la temperatura pico para luego iniciar el proceso de carga.
No tarde en probarlo. Así que, desesperado por no saber cómo enfriar el iPhone, probé algo que al principio parecía una tontería, pero resultó una solución definitiva.
Un paso que todas las noches dejo en la heladera

Tengo un iPhone 14 Pro que suele cargarse cada 24 horas, normalmente a primera hora de la mañana. Nunca espero que el 10 % caiga o supere el umbral del 90 %, a través de un enlace.
Entonces, como a las 9 de la mañana, lo pongo a cargar y en el medio tiempo me retiro. Pero como ya sabes mucho de lo que hemos escrito, ahora en verano durante este período el teléfono inteligente está a una temperatura peligrosa. No quema en las manos, pero mejor no tocarlo. La solución que encontró para la tenia de mis fosas nasales: un guisante frío.

Para ello solo necesitas un pie de aluminio. Cualquier metal es un magnífico conductor de temperatura, pero el aluminio en particular es mejor que el magnesio y otras aleaciones más densas. Esto suena como una tontería. Pero me dio el beneficio de la duda. Ffunciona: todas las noches dejo la peana en el compartimiento superior del congelador de mi heladera y todas las mañanas pongo la bolsa y la carga allí.
Así que sí, si quieres probarlo, elimina cualquier fondo o protección que tengas en tu iPhone. Por el contrario, el frío se extenderá sobre la protección, no sobre la funda del iPhone. Vivo en Toledo y sé lo que pasa con el calor, pero al menos así no voy a estar desconectado.
Si mojas un poco, no pasa nada. Muchos modelos de iPhone tienen grados de protección suficientemente altos. El iPhone 14 Pro cuenta con certificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo —hasta 1 metro durante 30 minutos—. El XR, por ejemplo, es aún más resistente, ya que cuenta con certificado IP68.
Lo que te puedo certificar es que tengo resultados en el papel. El iPhone se calienta mucho menos y nunca más hay que congelarlo o descargarlo. Cada mañana, la peana sale escarchada y mantiene la racha y ese exceso de temperatura. En cualquier caso, puede utilizar superficies lisas o con un gran prefecto que mantiene el frio mas tiempo, tal vez incluso con mejores resultados. Pero es conveniente tener en cuenta que debes evitar el agua o mojar mucho la superficie del iPhone. Seguridad primero.
en la manzanaesfera | La primera ola de calor del verano empieza fuerte: cómo ver el mapa de temperatura máxima desde tu iPhone
en la manzanaesfera | En medio de un calor extremo con temperaturas máximas de 45º, estos son nuestros consejos para cuidar tu iPhone