Se sabe que el iPad es una herramienta útil para la creatividad, el entretenimiento y la productividad. Pero, ¿se puede utilizar como una herramienta de trabajo completa? Para verificar, decidió trabajar exclusivamente con mi iPad Pro durante una semana para ver si puede administrar todas sus tareas diarias sin la necesidad de una Mac.

Y después de siete días, puedo decir con confianza que el iPad Pro es más que suficiente para mis necesidades diarias. Es toda una sorpresa que, de hecho, prefiera el iPad al Mac para ciertas tareas y que, aunque tengo mucho en cuenta el tema del tamaño de la pantalla, sigo viendo el iPad con otros ojos.

Un sistema operativo que me ayuda a concentrarme

Como editor, mi trabajo implica mucho tiempo. redacción y edición de artículos, consulta de fuentes y conferencias en Internet, gestión de correo electrónico y un poco de retoque fotográfico básico. Si mi equipo de trabajo es un MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro, llevo años disfrutando de varios modelos de iPad y iPad Pro, pero usarlos como principal herramienta de trabajo ha sido esporádico. No siempre llevo mi Mac cuando estoy de vacaciones, pero las vacaciones no son un entorno de trabajo, por lo que mi uso cambia.

Para juzgar si puedo o no trabajar con el iPad Pro de manera sólida, lo arreglé en de las preguntas básicas: ¿puede hacer tanto como lo haría con una Mac y puede hacerlo con la misma rapidez?. Que puedo hacerlo yo mismo, usarlo yo un escritor para escribir los artículos es lo mismo en Mac que en iPad. Las herramientas de maquetas en línea funcionan de la misma manera. Y el retoque fotográfico está completamente cubierto con la aplicación. Affinity Photo para iPad. Ahora puedo hacer todo a la misma velocidad? Él dice que sí.

Una de las mejores cosas de trabajar en el iPad Pro para mí es, curiosamente, la multitarea. El iPad Pro nos permite trabajar en dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo, lo cual es suficiente para copiar y recuperar información de una aplicación a otra o leer algo mientras se escribe, pero ahí ya no va. Y quiero decir como algo bueno. Por supuesto, podemos activar el Stage Manager, pero si queremos sencillez, la multitarea básica es una gran idea. Hace años que no trabajo en Mac con una sola aplicación de pantalla completa, un máximo de. Más no siempre es mejor, y notó que me concentro mejor y disfruto más que con una sola aplicación en mi pantalla.

Con la multitarea, más no siempre es mejor.

En ese sentido, las opciones que ofrece el iPad, donde no tengo que cambiar el tamaño de las ventanas o entrar a pantalla completa, me parecen más naturales. Si esta es una pregunta de opinión y ese sería el punto de conflicto para otras personas, pero en mi caso lo cuento como un punto a favor.

A partir de ahora entre Safari, iA Writer, Slack y Affinity Photo es bastante sencillo. Seguro es que tienes que hacer un poco cambio de chip cuando desaparece el concepto de la oficina como espacio en el que «soportar» archivos, imágenes y similares de una ruta para subir a un artículo o similar, pero una vez adaptado me parece lo más natural. Decide aquí que un par de vendas bien adaptadas a este escenario híbrido Mac-iPad es de gran ayuda a la hora de redimensionar imágenes o tareas similares rápidamente.

Y un teclado extremadamente cómodo.

Captura De Pantalla 2023 03 02 A Las 14 01 55

La sencillez del sistema es algo que me encanta, pero no es lo único: está el teclado. Es algo muy personal, totalmente claro, pero él Teclado mágico para iPad Pro me parece el teclado mas comodo del mundo. Más incluso que el del Mac que, por el tamaño del ordenador, resiste mucho al respeto por el plano de la mesa. Y luego está el dictado. Por algún motivo que no tengo muy claro a día de hoy, la función de dictado es infinitamente mejor en el iPad.

No se trata solo de poder hacer correcciones al texto o escribir mientras lo dices sin interrupción, que es fundamental para escribir unas palabras que, con el tiempo, ves que el nuevo sistema entenderá, hablo de confianza. Transcribe mejor, puntúa mejor, comete menos errores. Mi Me apoyo mucho en el dictado para producir textos y poder hacerlo en el iPad siempre es una maravilla.

Decir todo esto es algo clave: el tamaño de la pantalla. Pasar de 16 pulgadas a 11 pulgadas es un gran cambio. Por un lado, es muy cómodo poder escribir estés donde estés y poder llevar todo lo que necesitas en un único dispositivo bastante ligero (el Magic Keyboard pesa más que el iPad). Por otro lado, cinco pulgadas menos es muy diferente.

Mi Mac está a salvo, puedo respirar tranquilo, no puedo reemplazarlo con el iPad, pero es cierto que me encanta saber que puedo mantenerme tranquilamente en el iPad exclusivamente cuando viajo. Una excelente opción para los que viajan mucho lo que necesitamos en una herramienta de trabajo portátil. Sin mencionar la enorme duración de la batería.

En resumen, después de mi semana de uso exclusivo del iPad Pro, puedo decir que no necesita nada más para funcionar. Una sorpresa, aunque ya tenía mis sospechas, y algo que llevabas tiempo queriendo comprobar. ¿Prefieres Mac? ¿Se puede trabajar de la misma manera en el iPad? También.

en la manzanaesfera | En el Magic Keyboard cabe un Mac entero, y Apple ya tiene una patente donde puedes demostrarlo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.