Apple ha dicho que Voice Isolation se encarga de priorizar la voz del usuario y bloqueará el ruido del entorno circundante. Algo que se traduce en una mejora considerable en la calidad de las llamadas telefónicas.
Si bien esta función beneficiará en mayor medida a la persona, también hará lo mismo para el usuario de iPhone. Eso porque El aislamiento de voz del iPhone hará que tu voz sea mucho más clara y, por tanto, sé más profesional, o al menos no te molestará tanto en otro asunto.
El aislamiento de voz ya existía en el iPhone
El aislamiento de voz en Apple no es una tecnología nueva ni mucho menos. Pues, ya se presentó hace años en el iPhone para llamadas VoIP usando FaceTime, WhatsApp y otras aplicaciones en dispositivos con iOS 15, macOS Monterey o posterior.
Para activar esta función, el usuario debe conducir hasta centro de control e ingresa a la sección “modo de micrófono”, luego seleccione la opción “aislamiento de voz”. Ahora, con iOS 16.4 también estará disponible para conversaciones móviles y se podrá activar de la misma forma.
No hay duda de que esto representa un mejor significado en la calidad de las llamadas cuando nos encontramos en un ambiente lleno de ruido de fondo, como es el caso de calle. Para que no sea un problema que la persona que te llame pueda escucharte.
Cabe señalar que la función por ahora solo está disponible para usuarios de iPhone que utilicen iOS 16.4 en la versión beta.. Por cierto, aquellos con dispositivos que soporten iOS 15 o versiones inferiores no tenderán a acceder a esta herramienta. No obstante, no se descarta la posibilidad de que Apple acabe añadiéndolo al resto de sistemas operativos.