Fuentes cercanas a Apple ya apuntaban a que esta semana podríamos asistir al lanzamiento de una nueva actualización de iOS 17. Se trata de la versión iOS 17.1.2 y que ya ha sido liberada oficialmente por la compañía californiana para todos los iPhone que ya eran compatibles con versiones anteriores.

A diferencia de iOS 17.1 y de lo que esperamos con iOS 17.2 (aún en beta), se trata esta de una actualización orientada a corregir errores. Si bien no se espera ninguna novedad visual, se trata a fin de cuentas de una actualización importante para garantizar el buen funcionamiento del iPhone.

Qué novedades trae iOS 17.1.2 a los iPhone

El pasado 7 de noviembre se lanzó iOS 17.7.1 por el simple hecho de corregir un error relacionado con el NFC y la carga del iPhone en algunos coches de BMW y Toyota. En esta ocasión, y como ya adelantábamos en la introducción, se trata de una actualización de similar índole.

No solventa ese problema en coches ya resuelto, pero iOS 17.1.2 sí arregla algunos problemas relacionados con la conexión WiFi y con la biblioteca de aplicaciones. El de la conexión ya quedó resuelto además en la beta de iOS 17.2, por lo que se entiende que al no estar lista esa versión se haya decidido lanzar ahora iOS 17.1.2.

También se arreglan otros problemas algo menores en relación a las notificaciones push y los accesorios conectados por HomeKit, aunque no se arroja mucho detalle al respecto. Tampoco se especifica si corrige algún posible problema de seguridad, algo que suele ser habitual en estas versiones, pero de lo que no hay constancia al momento de publicar esta noticia.

Por tanto, la recomendación no puede ser otra que actualizar el iPhone a esta versión para solucionar esos problemas con el WiFi o, en caso de no haberlos sufrido, evitar que aparezcan. El proceso, como siempre, pasa de ir a ‘Ajustes’, entrar en la sección ‘General’ y finalmente en ‘Actualización de software’.

Los iPad y Mac reciben también actualizaciones

Si eres usuario de iPad y/o Mac, también hay actualizaciones para ellos. Se trata de iPadOS 17.1.2 y macOS 14.1.2, versiones que también se lanzan con el fin de corregir errores similares a los reportados en el iPhone.

En Applesfera | Consejos y trucos para arreglar todos los problemas de WiFi en tu iPhone



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.