A partir de iOS 17 y macOS Sonoma, Safari elimina automáticamente los parámetros de seguimiento de las URL en el modo de navegación privada para evitar el seguimiento entre sitios. Cuando se detecta un parámetro de seguimiento al navegar o copiar un enlace, Apple dice que Safari elimina los componentes de identificación de la URL y deja el resto intacto.
Apple llama a esta nueva característica Protección de seguimiento de enlaces, y también funciona para enlaces compartidos en Mensajes y Correo. Los enlaces seguirán funcionando como se esperaba, pero ya no tendrán identificadores únicos incrustados en la URL con fines de seguimiento.
En un Vídeo de la WWDC 2023 Para los desarrolladores, Apple ha compartido una URL de muestra antes y después de eliminar los parámetros de seguimiento. La URL original tiene un parámetro único «click_id» que los anunciantes pueden usar para rastrear la actividad de un usuario en los sitios web. Safari elimina automáticamente este parámetro para proteger la privacidad del usuario.
iOS 17 y macOS Sonoma se lanzarán más adelante este año y actualmente están disponibles en versión beta para usuarios con una cuenta de desarrollador de Apple.