La nueva generación de smartphones de Samsung cuenta con un modelo equivalente a cada una de las últimas propuestas de Apple. El Samsung Galaxia S23+ es el rival de iPhone 14 más, de los teléfonos que cuentan con pantallas de gran tamaño y baterías generosas sin renunciar al poder. Los ponemos cara a cara para conocer sus características, diferencias y precios.

Características iPhone 14 Plus y Samsung Galaxy S23+

especificaciones

iphone 14 más

samsung galaxy s23+

Dimensiones y peso

160,8 x 78,1 x 7,8 mm y 203 gramos

157,8 x 76,2 x 7,6 mm y 195 gramos

pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 60 Hz con una resolución de 1284 x 2778 píxeles, compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, y un brillo máximo de 1200 nits (spots)

Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz y resolución Full HD+ (1080 x 2340 píxeles), compatibilidad con HDR10+, función AOD y brillo máximo de 1750 nits (spots)

Procesador

Apple A15 biónico

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

RAM y almacenamiento

6 GB | 128, 256 y 512GB

8 GB | 256 y 512GB

Cámaras

Trasera: dual de 12 MP (gran angular y ultra gran angular); frontal: 12MP TrueDepth

Trasera: triple sensor principal de 50 MP, 10 MP (telefoto) y 12 MP (ultra gran angular); frontal: 12 MP (gran angular)

conectividad

WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, Rayo y UWB

Wi-Fi 6E, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, USB-C 3.2 OTG

BATERÍA

4323 mAh, carga ultrarrápida, MagSafe de 15 W y Qi de 7,5 W

4700 mAh, carga rápida USB-C a 45W, Qi inalámbrico a 15W y reversible a 4,5W

Sistema operativo

iOS 16

Android 13 con capacidad de personalización One UI 5.1

otros

Face ID, certificado IP68, Apple Pay, detección de accidentes, servicio de emergencia satelital y Siri

Sensor ultrasónico de huella, certificado IP68, Samsung Pay/Google Pay, Samsung DeX, Bixby/Google Assistant

PRECIO

desde 1159 euros

desde 1209 euros

Apple iPhone 14 Plus (128GB) – Malva


SAMSUNG Galaxy S23+, 256GB + Cargador 45W – Smartphone Android, Batería 4700 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Verde (Versión Española)

  • Proyecto: tanto Samsung como Apple se mantienen cautos con los diseños de sus últimos terminales. No hay grandes cambios, si bien es cierto que el módulo de cámara trasera del S23+ es diferente al de su antecesor, manteniendo una mayor cohesión con el resto de la línea. Están disponibles en diferentes colores para que cada usuario pueda elegir el que más le gusta (o el más barato del momento).
  • pantalla: comenzamos con el primer punto diferencial, y es que a pesar de tener un tamaño similar, la pantalla del Samsung Galaxy S23+ brilla intensamente sobre el iPhone 14 Plus. La razón es que tienes una tarea de actualización adaptativa que varía de 1 a 120 Hz dependiendo de lo que esté pasando, y se nota. Apple, por alguna razón, reserva esta función para sus smartphones Pro, aunque debería estar incluida en este dispositivo teniendo en cuenta lo que cuesta. Además, es compatible con la función AOD (desde hace muchos años es costumbre en Samsung) y alcanza un brillo máximo de 1750 nits en determinados momentos, lo cual es una locura.
  • Procesador: Apple apuesta por el A15 Bionic, que ya has visto con el iPhone 13, pero sigue siendo uno de los mejores del mercado por su potencia y eficiencia. El tema del procesador siempre ha sido un punto de crítica para Samsung, ya que en muchos mercados (entre ellos, el español) se presenta con Exynos, mientras que en otros países viene con Snapdragon de vuelta, y eso se nota en términos de rendimiento. y autonomía. No obstante, Samsung ha aprendido de sus errores y el S23+ integra Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2mejor en la industria para una gran experiencia.
  • RAM y almacenamiento: ya lo hemos dicho muchas veces: La memoria RAM en iOS no se gestiona de la misma manera que en Android. Y por eso el iPhone 14 Plus tiene 6 GB y el Samsung Galaxy S23+, 8 GB, no por eso te ríes menos. Por lo tanto, el iPhone no necesita tanta RAM para usarlo como una bala y ejecutar aplicaciones sin problemas. En Android es cierto que más RAM es mejor, pero Samsung solo ofrece la opción de 8 GB, por lo que los usuarios no se preocupan por ello. En cuanto al almacenamiento, el iPhone 14 Plus tiene 128, 256 y 512 GB, mientras que el S23+ tiene 256 o 512 GB.
  • Cámaras: el tema fotográfico en muebles de alta gama ahora es cuestion de gustos, porque cada empresa utiliza un software de posprocesado, y algunas personas prefieren el resultado de Samsung y otras eligen Apple. Sin embargo, en el tema de vídeo el ganador sigue siendo Apple y el iPhone 14 Plus, y la grabación es muy fluida.
  • conectividad: ambos dispositivos tienen una conectividad similar. La principal diferencia está en el conector., y que Apple sigue usando Lightning, algo que, en teoría, debería cambiar en poco tiempo. Samsung se queda con Type 3.2 USB-C y OTG para velocidades de transferencia ultrarrápidas (la velocidad en el caso del iPhone 14 Plus es USB 2.0).
  • batería: Apple dio un golpe en la mesa en cuanto a autonomía con el iPhone 13, convirtiéndose en uno de los smartphones mejor optimizados. Y esto se repite con el iPhone 14. En concreto, El iPhone 14 Plus es capaz de aguantar hasta 26 horas reproduciendo video. Samsung ha aumentado el tamaño de la batería en el S23+ y ahora es de 4700 mAh (en el S22+ es de 4500 mAh). Con el cambio de procesador a Snapdragon se espera una mayor autonomía, pero difícilmente estará a la altura del iPhone 14 Plus, ya que Apple controla tanto el hardware como el software y puede expresarlo al máximo.
  • Sistema operativo: iOS 16 vs Android 13 con capacidad de personalización One UI 5.1. Es cuestión de gustos: un sistema operativo, a priori, más seguro y con aplicaciones más cuidadas, o un sistema operativo más libre y personalizable con la capacidad de personalización de Samsung, que ofrece funciones que no están disponibles en Android de serie.
  • Otros: Apple mantiene Face ID como sistema de seguridad y Samsung hace lo propio con el lector ultrasónico de huellas debajo de la pantalla. Cada dispositivo tiene sus métodos de pago y asistentes de voz. pero Samsung DeX Es una característica muy curiosa que pasa muy desapercibida. Te permite conectar tu smartphone a un monitor o TV e insertar un teclado y un ratón para tener una experiencia informática «convencional» gracias a un sistema de ventanas como el que encontramos en Windows. Es decir: en nuestro bolsillo tenemos el ordenador más portátil, y muy potente también.
  • precio: si los 1159 euros el modelo básico de iPhone 14 Plus también lo luce, el Samsung Galaxy S23+ lo supera y parte del 1209 euros. Una barbarie.

Samsung Galaxy S23+ VS iPhone 14 Plus: ¿cuál comprar?

Samsung Galaxia S23+

Dos de los mejores móviles del mercado, con sus luces y sombras. Si prefieres un sistema operativo frente a otro, la decisión es clara. Pero si se valoran otros factores, hay mas puntos a valorar y que podemos hacer para que nos preguntemos cual nos conviene comprar.

La pantalla del Samsung Galaxy S23+ es uno de sus puntos más fuertes, sobre todo en comparación con el iPhone 14 Plus, que no tiene una tasa de refresco alta y su brillo es menor. Pero si valoras la autonomía por encima de todo, la propuesta de Apple puede darnos más alegrías (desde el Samsung Galaxy S23+ no es una maleta). Hay otros aspectos, como la digitación de huellas o el reconocimiento facial, por no hablar del tema del ecosistema. Y si tienes más dispositivos Apple, la opción más apetecible es el iPhone. Pero si usaste más los servicios de Google y otros dispositivos de Samsung, el terminal surcoreano es más jugoso.

Apple iPhone 14 Plus (128GB) – Malva


SAMSUNG Galaxy S23+, 256GB + Cargador 45W – Smartphone Android, Batería 4700 mAh, Smartphone Desbloqueado, Color Verde (Versión Española)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.