El día de hoy pudieron mirarse en internet filtraciones de supuestas imágenes sobre los puertos del conector USB-C para el iPhone 15. Esto podría significar que Apple podría estar preparando ya en este mismo año el cambio total de Lightning al centro de carga USB-C.

Filtraciones para el iPhone 15

Las recientes filtraciones que se compartieron parecen provenir de filtradores como @lipilipsi y @John011235 a través de la plataforma Twitter, que ahora es X. En ellas podrás ver los nuevos puertos del conector USB-C junto a otras piezas de componentes flexibles de PCB que estarán pronto en el iPhone 15 estándar junto al iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro Max.

La expectativa apunta a que toda la gama del iPhone 15 en este 2023 tendrán USB-C en vez del Lightning, así como otras integraciones exclusivas. El cambio está claro que podría llegar, pues grandes filtradores como el periodista Mark Gurman de Bloomberg, Ming-Chi Kuo, analista de Apple y otros tantos filtradores como analistas mencionan el cambio.

El cambio podrá llegar a Apple dándole ciertas ventajas que podrían para empezar quitarle peso a las regulaciones implementadas en la Unión Europea. Las normativas cambiaron y ahora solicitan a Apple hacer iPhone con puertos USB-C en la misma Unión Europea. Así que la empresa de Cupertino tiene que realizar los cambios necesarios en todo el mundo o directamente cambiarlos para la UE.

 iOSMac iPhone 15 con conector USB-C escapa a la red: ¡Imágenes filtradas de piezas en internet!

Los próximos iPhone 15 Pro con puertos USB-C requieren también una potencia de transferencia de datos mucho mayor. Mientras tanto las versiones estándar del iPhone 15 mantendrán los USB-C 2.0, en otras palabras las que ya mantiene el Lightning actualmente.

En su momento, el filtrador ShrimpApplePro confirmó que las versiones de iPhone 15 tendrán soporte oficial con otros accesorios USB-C certificados por el programa Made for iPhone o MFi de Apple. Parece ser que Apple Foxconn ya está a cargo de producir accesorios del estilo EarPods y otros accesorios USB-C con certificado MFi.

La certificación para los accesorios USB-C tendrán todo para aprovechar las funciones del iPhone como la carga rápida y la mejor transferencia de datos a mejores velocidades potenciadas. ShrimpApplePro menciona que hay cables que no tienen certificación  y esos estarán limitadas en muchos sentidos. Otros analistas indican que Apple sí o sí solicitará certificaciones MFi para los cargadores USB-C tendrán total carga para el iPhone.

El evento anual del iPhone para el Apple podría llegar aproximadamente el martes 12 o miércoles 13 de septiembre para el 2023, según Gurman.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.