Estamos acostumbrados a compartir consejos de seguridad para nuestro iPhone, y también hay veces que nos sorprenden. Esto es lo que nos pasó después de ver El primer ministro de Australia recomienda apagar nuestro iPhone cinco minutos al día.
El guardián reflejar la noticia: el político Anthony Albanese, explica que apagar el iPhone durante cinco minutos al día es una buena medida de seguridad frente a las amenazas de seguridad que podemos alcanzar. ¿Absurdo? Lo que parece, pero hay una fuerte razón detrás de este consejo.
«¿Has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?»
El consejo del Primer Ministro fue repetido por el Dr. Priyadarsi Nanda, profesor de la Universidad de Tecnología de Sydney. El argumento es que cuando borramos el teléfono no solo nos aseguramos de que las apps dejen envíen y reciban datos: también dejaremos de ejecutar procesos internos del sistema que podrían ser objeto de un ataque por parte de malware aprovechando un agujero de seguridad.
Nanda asegura que hay usuarios que «no sueltan el móvil en un año». A muchos usuarios de iPhone no les importa esto, y yo mismo lo he visto pasar al no despertarme en meses. Un simple reinicio que puede ayudar a solucionar algún que otro problema que mejor cree que fue culpa de alguna aplicación.
Ahora bien, también pensamos que reiniciar el iPhone es la panacea para la ciberdefensa: es una medida que puede ayudar especialmente si tu trabajo implica procesar datos sensibles, por lo que también lo recomienda la NSA. Como siempre, nosotros siempre te asesoraremos actualizar los sistemas operativos a la última versión y no caer en errores como el suplantación de identidad.
en la manzanaesfera | Virus, errores y vulnerabilidades en macOS: esta página tiene información privilegiada para proteger su equipo antes de morir