Estoy seguro de que esto ha pasado en algún momento. Estás tranquilamente en casa, durmiendo la siesta, viendo la televisión, pasando tiempo con tu familia, mirando el mar y apagando el teléfono. Responde a la idea de que ciertamente es un comercial que intenta venderte algo, pero no. No es nada. Entonces, ¿por qué llamar? Pues hoy te lo contamos.

Suelen ser llamado comerciales en quiebra

Hace unos días entró en vigor una ley que prohibir llamadas comerciales no autorizado. Ya te dijimos que había muchos maneras de saltar por operadores. Pero, ¿qué hacer si la llamada no es comercial? En estos casos no se escucha nada, ya se encienden los segundos. Nadie interactúa con nuestros miembros que tratamos de hacer. ¿El motivo? Tiene que ver con los sistemas de las centralitas de los centros de llamadas de llamadas comerciales.

Como comprenderás, cuando llamas a un comercial para vendernos algo, no ha elegido personalmente nuestro número. Ni siquiera lo tengas marcado en tu teléfono. Funciona con un sistema que llama aleatoriamente usando una base de datos Es allí donde, al otro lado del mar, nos encontramos.

El problema es que este software no llama cada vez que tiene un comercial gratuito, pero lo hace por tiempo. De esa manera podemos darle el caso de que nos contacte, no hay agente disponible, por lo que no escuchamos nada, y luego de unos segundos el sistema cuelgue al detectar que ningún agente fue llamado por él.

Una de las razones por las que las empresas que se dedican a esto mantienen esta forma de trabajar es porque sirven para demostrar que los números de las bases de datos que siguen están activos. Si después de tantos intentos nunca logro encontrarte, te eliminará de ella porque llamarlos cuesta tiempo y dineroy si no puedes vender nada, no lo vendas rentable.

Mucho cuidado con las estafas

Otro motivo, menos común pero más peligroso, es lo que se conoce como Wangiri, que en japonés significa “llamar y cortar”. Si alguna vez recibes una o más llamadas perdidas de un teléfono extranjero, lo más probable es que hayas sido víctima de esta práctica. Los estafadores te esperan para despertar tu curiosidad y devolver la llamadapero lo que no sabes es que es un número especial de facturación extranjero, por lo que te cobrarán —y pronto— cada minuto que estés en la línea.

Suele hacerlo desde el extranjero porque es mucho más difícil comprobar si nos va a costar dinero llamar a este número o no. En España, más o menos todo el mundo sabe que los teléfonos 901 y 902 son de pago, pero nadie conoce su equivalente en, por ejemplo, Reino Unido. Con eso juegan los estafadores, y por eso es importante que no devuelvas la llamada en estos casos.

Lo mejor que puede hacer es buscar el número que contactó en Internet. También puede llamar a su proveedor y preguntar si es un teléfono de tarifa premium. pero nunca devuelvas la llamada sin estar muy seguro de quién es y de por sí es necesario hacerlo. Aunque ya te decimos que en la mayoría de los casos no lo es. Si es importante, les devolverán la llamada.

Como ves, son muchos los motivos por los que recibes estas molestas llamadas que no hablas con nadie. El más común tiene que ver con los comerciales, pero no es el único ni el más peligroso. Es importante estar atento, bloquear los números de quienes no quieran recibir llamadas e informar a su operador de intentos de estafa por este medio. De este modo es posible que pierdas tu dinero si caes en ely ayudarás a otros a no hacer lo mismo.

en la manzanaesfera | Recibir llamadas comerciales a partir de este momento es ilegal: podemos denunciar o bloquear en iPhone para evitar por completo

en la manzanaesfera | El fin del spam está relacionado con el servicio Hide My Mail de iCloud+



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.