Apple Vision Pro

Las Apple Vision Pro aún no han visto la luz de forma pública porque los primeros envíos comenzarán a finales de enero del 2024. De hecho, aún no se conoce la fecha en la que Apple abrirá el periodo de compra y se espera que en esta primera fase únicamente estén disponibles unas 500.000 unidades. Esto será la primera prueba de Apple para comprobar el interés por el dispositivo. Pero aunque no tengamos esta primera generación aún con nosotros, ya hay rumores acerca de las Apple Vision Pro 2 que llegarán con mejoras en las pantallas micro-LED que permitirán aumentar la eficiencia del producto y mejorar el brillo.

Mejoras en los paneles micro-LED en las Apple Vision Pro 2

23 millones de píxeles distribuidas en dos pantallas es la salvajada de pantalla con la que cuentan las Apple Vision Pro. Estas dos pantallas micro-LED con una resolución 4K por ojo permiten ser el centro de todo el producto. Gracias a la tecnología Eye Tracking, el usuario podrá interaccionar con el sistema operativo, visionOS, junto con los movimientos de sus manos. Recordad que las Apple Vision Pro podrían comenzar a venderse a lo largo del mes de enero en Estados Unidos y los primeros envíos serán a finales de enero o comienzos de febrero.

Apple Vision Pro

Artículo relacionado:

Las primeras unidades de Apple Vision Pro llegarán a las tiendas a finales de enero

Hace unas horas se filtraba en The Elec nueva información sobre la segunda generación de las gafas virtuales de Apple, las Apple Vision Pro 2. La principal información hacía referencia a la evolución de las pantallas. Hay intención de actualizar las dos pantallas para añadir las RGB OLEDoS en 2027 que son mucho más brillantes y eficientes que las actuales pantallas.

Apple Vision Pro

La diferencia entre el OLEDoS y el WOLED, que es la tecnología utilizada actualmente, es que la primera es capaz de producir luz y color directamente desde subpíxeles RGB cercanos en una sola capa sin la necesidad de un filtro de color. Esto permite por un lado aumentar el brillo de la pantalla y, por otro lado, producir un menor consumo y por tanto ser más eficiente. Esto último es relevante teniendo en cuenta que la batería de las Apple Vision Pro es limitada.

En principio estas Apple Vision Pro 2 con modificaciones de hardware verán la luz a lo largo del 2027. Algunos expertos apuntan a una actualización menor de las gafas a lo largo del 2025 como una forma de crear unas gafas más asequibles para el público general. Sin embargo, otros analistas son más escépticos con esta información.