2023 ya se queda atrás. Ha sido un año muy movido en cuanto a Apple se refiere, y seguro que a nivel personal también se cierra una carpeta grande para muchos de vosotros. Como siempre, con la llegada de un buen año llegan los propósitos y las intenciones de mejorar algún aspecto de nuestras vidas.

Apple sabe eso perfectamente, así que la compañía nos propone una serie de aplicaciones centradas en el Apple Watch para que esos propósitos sigan con nosotros y no desaparezcan al cabo de pocas semanas. Y a esas recomendaciones de Apple, también añadiré las mías en base a mi propia experiencia.

Salud y Fitness del Apple Watch para tener buenos hábitos de salud

El propósito más común que uno puede proponerse para un nuevo año es el de hacer algo más de ejercicio y cuidar más la salud. No hace falta pasar de cero a hacer crossfit cinco veces a la semana: es mejor ir poco a poco y empezar garantizando una base de hábitos saludables que no requeren demasiado esfuerzo.

Y esto no sólo lo recomienda Apple si no también yo mismo, que lo viví en mis carnes en 2015: limitarse a cerrar los anillos de la aplicación Fitness es un excelente primer paso. Un servidor lo hizo cuando se compró el Apple Watch Series 0 y perdió 10 Kg en seis meses, sin apenas cambios en mi dieta.

Cerrar esos anillos no requiere ningún esfuerzo titánico: basta con que te pongas de pie de vez en cuando, andes media hora al día y quemes las suficientes calorías para que cumplas unos mínimos de ejercicio. Y a partir de ahí, puedes explorar empezar a correr y/o a hacer entreno de fuerza.

Mindfulness y Diario para ser sinceros con nosotros mismos

diario ios 1.2 iphone apple

Mens sana in corpore sano, que dicen. Y no podemos ignorar la primera parte de ese dicho. Apple quiere motivarnos a reflexionar sobre nuestra salud mental de varias formas con las últimas actualizaciones de iOS 17 y watchOS 10:

  • La aplicación Mindfulness nos permite tener sesiones de respiración profunda durante unos minutos, motivándonos a coger el hábito de hacer meditaciones sencillas. Nada místico, simplemente buscar dejar la cabeza en blanco durante un momento. Ayuda a concentrarnos mejor en el resto de nuestra jornada.
  • Desde la misma aplicación, ahora puedes registrar tu estado de ánimo a diario para mantener una gráfica de evolución. Junto con el resto de datos de salud, tu iPhone y Apple Watch puede ayudarte a encontrar tendencias a aprovechar o a corregir. Yo mismo hice la prueba.
  • A nivel de reflexión, iOS 17.2 nos ha traído también la aplicación Diario en la que podemos dedicar un minuto al día a escribir lo que hemos hecho y cómo nos hemos sentido. Es una aplicación absolutamente personal en la que Apple nos motiva a hablar con nosotros mismos, a expresarnos. Yo mismo lo he estado haciendo y no me está resultando mal.

Aplicaciones de terceros con las que buscar mejores hábitos y empezar 2024 de la mejor forma

everyday iphone habitos

  • Una recomendación personal es EveryDay, que te permite mantener un registro de si cumples con una serie de hábitos sencillos que te ayuden a tener mejores días. Una aplicación para iPhone y Apple Watch la mar de sencilla y visual.
  • Si crees que no tienes suficiente con Diario, tienes alternativas de terceros para mantener un diario personal. La más popular es Day One con versiones para iOS, iPadOS y macOS.
  • En cuanto a la meditación, otra alternativa popular a Mindfullness de Apple es Headspace. Con ella aprenderás a meditar con guías y además incluye ruidos de fondo para calmarte y dormir mejor.
  • ¿Buscas un componente social en las rutinas de ejercicio que planeas hacer? Strava está recomendada por Apple e integra todas tus sesiones de running en Salud, además de poder compartir todo lo que hagas en una red social dedicada con otros aficionados a correr. Y si quieres lo mismo pero enfocándote más al senderismo, tienes Wikiloc.

En Applesfera | Malas noticias: estos son todos los iPhone que se quedan sin actualizar en 2024

En Applesfera | Apple planea un rediseño total del iPad Pro en 2024, según Gurman



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.