No estamos acostumbrados a que Internet en nuestro iPhone esté caído, pero seguro que tampoco es algo tan fuera de lo común. cuando ocurre es muy común que echemos la culpa a Apple o la última actualización del sistema operativo, pero no siempre es así.
como cuéntanos en Xataka, viene teniendo bajas importantes en los principales transportistas desde las 9:00 de esta mañana. Un fallo que se originó en la red de Orange se ha extendido al resto de operadores y, aunque ahora parece haber dado solución, los servicios pueden tardar en estabilizarse.
Un declive general que nada tiene que ver con Apple
El error se centra en la costa mediterránea y en la red de Orange, pero también se han visto afectados otros operadores como Vodafone, Movistar o MásMóvil. Los principales errores estaban ahí. incapacidad para hacer o recibir llamadas, incluso a través de Internet la de enviar mensajes en aplicaciones como Telegram, Mensajes o WhatsApp.
En un momento en que todos los operadores, servicios y empresas están más interconectados que nunca, una interrupción en alguna parte de sus redes puede tener un efecto dominó. Naranja afirma que la incidencia fue ajena y que ya está resuelto, mientras que Vodafone reconoció que se había producido un corte masivo en la fibra del maletero.
Ante esta situación, es poco lo que podemos hacer. mientras esperar el restablecimiento completo de los servicioslo único que está en nuestras manos es intentar enviar el mensaje o iniciar la última llamada en unos minutos.
Una situación que recordamos cuantas veces poco o nada tiene que ver Apple con el funcionamiento de un servicio. Desde aplicaciones de terceros hasta la conectividad, en este caso, las responsabilidades de la compañía de Cupertino por el buen funcionamiento de nuestro iPhone no abarcan todos los escenarios.