El futuro de las contraseñas está en constante evolución. Gracias a grandes alianzas internacionales con grandes empresas tecnológicas, se avanza en nuevos protocolos que permiten a los usuarios desarrollar y permiten nuevas formas de identificar la necesidad de acceder a decenas de contraseñas. Una de estas opciones son claves de acceso o claves de pasouna herramienta que permite reemplazar contraseñas con identificaciones biométricas que dan acceso a los diferentes servicios. 1Password te permitirá guardar estas contraseñas a partir del 6 de junio en tu aplicación, toda una revolución de la que vimos un pequeño avance en forma de vídeo.
1Password y la revolución de las contraseñas con contraseñas
Llevamos meses esperando este momento desde que 1Password anunció que permitiría almacenar claves de acceso o contraseñas en su aplicación. Estas contraseñas permiten a los usuarios acceder a un determinado servicio sin necesidad de contraseñas. El proceso es muy suave. En primer lugar, el servicio al que queremos acceder tiene que ser compatible con las claves o contraseñas de acceso para poder generar una llamada de acceso. 1Password le permitirá guardar estas claves de acceso. Cuando el usuario intente iniciar sesión en el servicio, el sistema 1Password se desactivará y le permitirá la identificación biométrica del usuario cual será la llamada para ingresar al servicio.
Veremos muchas similitudes entre este sistema de llamadas de acceso y la identificación real para acceder a Llavero desde iOS o iPadOS. La diferencia es que cuando accedemos a la clave, lo hacemos para la recarga automática de la contraseña. Permitir la identificación con Face ID o Touch ID permite el reemplazo del código de acceso por otro método, que en este caso es la identificación biométrica.
Artículo relacionado:
1Password incorporará contraseñas seguras a lo largo de 2023
Este es el método por el cual las contraseñas como ahora las conocemos desaparecerán al pisar las identificaciones biométricas que aseguren que quienes realmente somos somos nosotros y no otras personas que intentan acceder a nuestros datos. Por supuesto, 1Password confirmó la llegada de contraseñas el 6 de junio aprovechando que Google anunció hace unos días la compatibilidad con las llamadas de acceso. A raíz de este hecho, también se ha publicado un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de las teclas de acceso desde un Mac que utiliza Touch ID para acceder a la cuenta de Google a través de las contraseñas almacenadas en 1Password.