La rueda de actualizaciones de WhatsApp no para y pese a que las novedades puedan llegar a cuenta gotas mermando la sensación de cambio, lo cierto es que la aplicación propiedad de Meta ya prepara tres grandes novedades que llegarán tanto a la versión de Android como, por supuesto, a la de iOS.

Mientras en el sistema de Google se está cambiando la interfaz, en iOS son menos ambiciosos en lo estético, pero plantean novedades funcionales sumamente interesantes. Se tratan de novedades que abordan peticiones históricas por parte de los usuarios, además de que una de ellas está ya en fase de despliegue.

Imágenes y vídeos sin perder calidad. Por fin

Empezamos por esa novedad de la que ya advertíamos que estaba en despliegue y que muchos llevamos años pidiendo. Hace ya año y medio que WhatsApp amplió a los 2 GB el tamaño máximo de los archivos, pero seguía sin permitirnos enviar fotografías o vídeos a calidad original. Este verano se añadió la posibilidad de enviar fotos en HD y también hemos asistido a algunos trucos con los que es posible reducir la compresión. Sin embargo, nada de calidad 100% original.

Whatsapp Calidad Original

Así se ve el envío de fotos y vídeos a máxima calidad en WhatsApp (Imagen: The Verge)

Ahora, según han podido comprobar en The Verge, WhatsApp ya está permitiendo que los usuarios de iOS puedan enviar fotos sin perder un ápice de calidad. Inicialmente se descubrió en una beta, pero ahora ya aparece en la versión estable. Eso sí, no de todos los usuarios, dado que aún se espera que su despliegue total le lleve varias semanas a la plataforma.

El mecanismo, eso sí, no es el de elegir una foto o vídeo sin más. Habrá que hacerlo seleccionando el envío de documentos y, una vez ahí, pulsar en la opción ‘Elegir foto o vídeo’. Tras eso, podremos seleccionar contenido de nuestra galería para que se envíe sin perder un ápice de calidad. Eso sí, los 2 GB de tamaño máximo seguirán siendo el límite, algo que afectará fundamentalmente a vídeos, dado que las fotografías deben ser de mucha (muchísima) calidad para que superen los 2.000 MB.

Compartir los estados en Instagram será algo automático (si queremos)

Hace ya tiempo que podemos publicar una historia de Instagram y compartirlo automáticamente también en Facebook. Lo mismo sucede con las publicaciones normales. En WhatsApp los estados venían siendo algo más independientes y, si queríamos que apareciese también en Instagram y/o Facebook, debíamos hacerlo manualmente.

Whatsapp Estados

La nueva forma de compartir estados en Facebook e Instagram se integra en las opciones de privacidad (Imagen: WABetaInfo)

Ahora WhatsApp pretende integrarse mejor con sus dos hermanas de Meta y añadirá esa opción a los ajustes de privacidad de los estados. Justo en la parte inferior a la configuración de qué contactos deseamos que vean los estados, aparecerá la opción de que se compartan automáticamente en Facebook e Instagram, pudiendo elegir las dos, sólo una de ellas o ninguna.

Está por ver si en esas otras dos aplicaciones se sigue la misma senda lógica y añaden la posibilidad de compartir contenido de allí en WhatsApp. Por lo pronto sólo existe constancia de hacerlo en esta dirección y, por el momento, en fase beta.

Se acabó tener que dar nuestro número de teléfono para que nos escriban en WhatsApp

Prácticamente cualquier app de mensajería requiere de introducir nuestro número de teléfono para identificarnos. Incluso en algunas redes sociales, aunque sea opcional, lo permite. Lo que la mayoría tienen en común es que puede ser un dato privado que sólo sea visible por el usuario y quién él elija. Sorprendentemente, en WhatsApp esto no ha sido posible nunca.

Whatsapp Nombre Usuarios

Vista del nuevo buscador que incluirá el nombre de usuario (Imagen: WABetaInfo)

Para escribir a alguien a través de esta aplicación hemos necesitado siempre su número de teléfono o, en su defecto, un QR, pero que a fin de cuentas nos acababa dejando ver su número. Ahora por fin cambiará este asunto y, como se lleva tiempo vaticinando, podremos asociar un nombre de usuario que sirva también para que nos encuentren más rápidoy sin necesidad de tener que dar nuestro número de teléfono.

De hecho, tal y como se ha visto en la beta de WhatsApp para Android y que previsiblemente aparecerá también en la de iOS, podremos buscar usuarios a través de su nombre y apellidos, nombre de usuario o número de teléfono. Y si bien es cierto que desde Meta siguen sin dar cuentas de una fecha aproximada de lanzamiento, esto vaticina que los nombres de usuario están cada vez más cerca.

En Applesfera | Cómo poner WhatsApp en un Apple Watch



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.