Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer multitud de ventajas y facilidades a sus usuarios, un ejemplo es que la financiación al 0% de interés para la compra de cualquier producto Apple se ha instaurado de forma permanente en la Apple Store online desde hace al menos dos años, una oferta que anteriormente sólo realizaban de forma puntual.
Ahora Apple quiere que puedas disfrutar de la compra en sus tiendas sin preocuparte por llevar el producto a casa. Esto tiene mucha lógica si pensamos en el tamaño de un iMac o un Mac Pro, por lo que puede ser un gran aliciente para muchos usuarios.
Hablamos de comodidad, pero también de seguridad. Está claro que en un país desarrollado no vamos a tener problemas, pero es pensar en comprar un iMac en la Apple Store de la Puerta del Sol en Madrid, cuyo acceso es exclusivamente peatonal debido a la normativa de las Zonas de Bajas Emisiones, y se me pone la piel de gallina. En este caso, tendrías que ir cargando con tu iMac, bajo un sol abrasador, hasta el párking más cercano, en el supuesto de que hubieras conseguido aparcar allí.
Y todo ello sin pensar en que te hubieras comprado más accesorios o dispositivos, ¿te imaginas cargando un Mac Mini y un Studio Display? En fin, Apple quiere acabar con este problema en sus tiendas, por eso va a empezar a ofrecer un servicio en el que te entregarán el producto en casa, después de haberlo adquirido allí en la Apple Store, lo que supone que puedes beneficiarte del soporte de los miembros de Apple para adquirir el dispositivo que más se adapte a tus necesidades, sin necesidad de pasar por el calvario de portarlo a casa.
Por el momento este servicio se ofrecerá en Estados Unidos de América, en tiendas seleccionadas y a partir del mes de agosto. Esperamos que pronto (según 9to5Mac) se expanda a Europa.