Como entusiasta de la tecnología no es raro que decidas conservar todos los dispositivos que hayas estado usando a modo de recuerdo, o de nostalgia. Tengo amigos con enormes vitrinas donde guardan todos los móviles que han ido utilizando, desde épocas en las que del iPhone sólo había rumores lejanos.

Ahora hacer eso puede suponerte una fuente de ingresos. Hay una red de compraventa de móviles antiguos cada vez más grande, en el que algunos terminales pueden alcanzar valores de hasta varios miles de euros. Y sí, los iPhone también juegan su papel aquí.

Upday lo relataba hace un tiempo: algunas ventas y subastas sitúan móviles pioneros como el Motorola 8000X (considerado el primer móvil de la historia) con valores que superan los 4.000 euros fácilmente. En eBay lo podemos encontrar hasta a 9.500 euros en el momento de escribir estas líneas.

Algunos modelos del Motorola Aura, con un teclado rotativo y un diseño que despuntaba en la época, se han vendido por más de 1.000 euros según la fuente. Incluso el Nokia 8800, un móvil que a algunos de cierta edad os sonará de haber visto en la calle, se vende por 400 euros. Pero estos precios palidecen cuando añadimos los iPhone a la ecuación

Los reyes de las subastas siempre van a ser los iPhone

Sólo hace falta que recordemos algunas subastas de los iPhone originales, que han llegado a subir hasta los 190.000 dólares por el simple hecho de estar precintados en su envoltorio original. Y si está abierto no te preocupes, porque en otras subastas se ha hablado de 60.000 dólares de precio de venta.

Con esto, es normal que encontrar un envío sin abrir de un iPhone de 8 GB equivalga a ganar la lotería. Puede que si lo has usado valga menos, pero si tienes una colección en la que haya uno de tus primeros iPhone puede que tengas una fuente de ingresos muy interesante. Y si no ahora, en un futuro puede subir mucho más de valor.

Imagen | Samuel Angor

En Applesfera | Le regalan un iPod original, lo pierde, lo encuentra 20 años después y le ofrecen por él una cifra sin sentido

En Applesfera | Este usuario tiene la mayor colección de dispositivos Apple del mundo y la está vendiendo



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.