Muchos vaticinaron durante mucho tiempo la desaparición de la empresa Beats, empresa de audio adquirida por Apple y que podría verse eclipsada por los últimos lanzamientos de la compañía de Cupertino. Hablamos obviamente de la gama AirPods en todo su esplendor, especialmente en su versión de diadema, la más «brillante» por así decirlo.
Fuera de todo pronóstico Apple ha presentado los nuevos Beats Studio Pro, y su análisis confirma una gran autonomía y mejoras en la cancelación de ruido. Y así como la compañía de Cupertino ha decidido renovar este apartado de su gama de productos relacionados con el audio, ¿merecerá la pena?
Pocas renovaciones en el diseño.
Si los miramos por lo demás, estos Beats Studio Pro poco o nada han cambiado con respecto a la anterior línea de productos de la marca, sin embargo, no podemos juzgar un libro por su puerta, y por eso Apple decidió poner toda la carne en el asador cuando se trata de lo importante, el hardware interno.
Merece recordarse que estos Beats Studio Pro son la evolución nacional de los Beats Studio 3, con el sello de Apple y su conocido bronceado «Pro», para diferenciarlos de otros productos dirigidos (en teoría) a un público mucho más comercial o casual.
En este sentido, los auriculares tienen un tamaño compacto, están fabricados en plástico y se ofrecen en cuatro colores: beige, azul, marrón y negro. En el exterior aparece el logo de Beats, tal y como ocurría hasta el momento.
Muchas renovaciones en el interior.
En su interior, estos Beats Studio Pro esconden unos transductores personalizados de 40 mm, un tamaño considerable en comparación con lo que ofrecen otras marcas del mercado, pero que tampoco es excesivamente grande, no es dificil ver transductores de 50 mm.
Las primeras impresiones de los usuarios apuntan a un volumen alto sin distorsión, auriculares sagrados y de buena calidad. En teoría, lo mejor es hasta un 80% con respecto a Beats Studio 3.
Tiene un procesador digital, que no hace referencia a ninguno de los chips integrados en los productos AirPods, pero sí de forma segura. monta el H2 de Apple. Este procesador optimiza la respuesta de frecuencia para ofrecer un sonido potente y equilibrado. Como ocurre con otros productos Beats, los bajos son pronunciados y están muy presentes durante la reproducción.
Si hablamos de las llamadas, tenemos unos micrófonos (sin cifras concretas) que según Apple ofrece un rendimiento un 27% superior en cuanto a nitidez respecto al modelo anterior, el Beats Studio 3.
Audio espacial y cancelación de ruido
El Audio Espacial es una de las opciones más llamativas de los productos de Apple en cuanto a sonido. La parte de esto, que viene a ser uno Reformulación de Dolby Atmos, El protagonismo si lo lleva su modo de cancelación activa de ruido y sonido ambiente.
La cancelación activa de ruido (ANC) se adapta al entorno, monitorea el ruido ambiental en tiempo real y crea un filtro ajustado con precisión para cancelarlo. Cambie fácilmente al modo de sonido ambiental para que los sonidos del exterior se mezclen a la perfección con la música cuando quiera saber qué se avecina.
Más compatibilidad con iOS y Android
Los Beats Studio Pro ofrece varias funciones nativas de Apple:
- Vincula con un toque: la configuración sencilla con un solo toque vincula rápidamente los auriculares con cualquier dispositivo desde tu cuenta de iCloud.
- «Oye, Siri»: solo tienes que decir «Oye, Siri» para activar tu asistente de voz.
- Buscar: localice los auriculares perdidos en un mapa según su última ubicación de conexión conocida.
- Actualizaciones inalámbricas: reciba automáticamente actualizaciones de software y nuevas funciones.
Además, también varios Funciones básicas para dispositivos Android:
- Emparejamiento rápido de Google: conéctese rápidamente con un solo toque y vincule automáticamente todos los dispositivos Android y Chrome registrados en su cuenta de Gmail.
- Conmutación de audio: cambie fácilmente entre sus dispositivos Android y Chromebook u otros dispositivos compatibles.
- Find My Device: localice fácilmente sus auriculares perdidos en un mapa con Find My Device de Google.
- Beats App para Android: accede a opciones de personalización, actualizaciones de software y nuevas funciones para sacar el máximo partido a tus auriculares.
Autonomía y conectividad
Beats Studio Pro ahora cuenta con USB-C, una transición lógica en la que Apple ha sido pionera desde la introducción de USB-C en sus dispositivos MacBook. En este caso, el Beats Studio Pro USB-C se puede conectar a sus dispositivos a través de Bluetooth, USB-C o con la clásica entrada Jack de 3,5 mm.
En cuanto a la autonomía, alcanza entre 20 y 40 horas dependiendo de la configuración del dispositivo, consiguiendo hasta 4 horas de reproducción con solo 10 minutos de carga.
precio y disponibilidad
Los Beats Studio Pro está disponible en los proveedores habituales y por supuesto en la web oficial de Apple, por un precio de 399,95 euros, lo que supone mucho menos coste que el 629 euros los AirPods Max.