¿Anuncios? problema del pecado. No es la primera vez que leemos este dicho de que la nueva tele es la vieja tele. Y Netflix es una fuerza sólida dentro del mercado de transmisión, uno de los líderes veteranos por acción. Es lógico que miles de usuarios prefieran acceder a una serie de anuncios para cambiar de servicio. Lo que no podíamos imaginar es que Hasta el 40% de los nuevos suscriptores de Netflix en España apuestan por este método.
El plan con anuncios de Netflix vende una cuenta
Al parecer, el estudio’entretenimiento bajo demandade Kantar confirmó la tendencia: El 40% de los nuevos suscriptores de Netflix durante el último trimestre apuestan por el modelo con anuncios. Es barato sobre el terreno, no se vende caro, pero se vende a cuenta.

Esto también se refleja en el estudio GECA, en el 15º hule de su Barómetro OTT: El 8,6% de los usuarios españoles contrató este plan Básico con Publicidad en marzo. De estos, más de la mitad nunca habían sido clientes con anterioridad. En efecto, este modelo nos lleva a pensar que aquellos descuentos estratégicos para algunos países es una gran idea si lo que estás buscando es asegurar posiciones en mercados donde hoy no tienen la misma hegemonía que en España.
Sin embargo, es importante recordar que este modelo de suscripción con publicidad es muy limitado. Del mismo modo, si su MacBook Pro puede reproducir contenido HDR a 5K. Estas son las capacidades de Plan básico con anuncios:
- Calidad: vídeo en resolución HD (720p).
- Publicidad: 4 minutos de anuncio por hora
- Dispositivos: un solo dispositivo por cuenta.
- Catalogar: incompleta, ya que implica un catálogo restringido, con buena parte de las series y películas de mayor éxito. Sin embargo, tienes acceso completo a los juegos de Netflix Games.
- Precio: 5,49 euros al mes.
Pero seamos sinceros: si solo ves series desde el iPad o el iPhone, esta modalidad barata da sus frutos. Es una tarea económica tener contenido fresco para cualquier viaje en avión o tren, sin complicaciones y sin gastar más datos de tus necesidades.
A pesar de la confusión con las cuentas compartidas, Netflix sabe lo que hace. Estos aviones económicos son la base de su nueva economía. en más de 30 paísesentre los que se encuentran en mercados emergentes como Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. Parece que la cortina de «retiramos la publicidad» de la vieja televisión encaja a la perfección en el streaming actual.