Sin hacer ruido y sin carteles que tapan edificios enteros, el catálogo de Apple TV+ va creciendo cada semana y engordando en todas direcciones: ficciones para pequeños como la genial ‘Una maldición familiar‘, películas de gran presupuesto como ‘Los asesinos de la luna‘ y documentales como el que nos ocupa. ‘John Lennon: asesinato sin juicio’ es un absorbente docu-thriller de tres episodios narrados por la alucinante voz de Kiefer Sutherland (’24’) y que se estrena en apenas 48 horas, este miércoles 6 de diciembre.

El trágico final de John Lennon

Mucho se ha escrito sobre The Beatles y sus miembros en solitario, ‘The Beatles: Get Back’ o ‘How the Beatles Changed the World’ son vivos ejemplos de su impronta en la cultura popular y o su influencia más allá de lo meramente musical. Esta docuserie, sin embargo, profundiza en dos figuras antagónicas por los caprichos del destino: Lennon y su asesino.

Si bien The Beatles ya se habían separado como banda el 10 de abril de 1970, cuando Paul McCartney anunció su salida de la banda, los seguidores siempre mantuvieron la esperanza de que el «mejor grupo de la historia» volvería a grabar juntos. El asesinato a sangre fría a manos de Mark David Chapman, su asesino confeso condenado a cadena perpetua, rompió para siempre estas esperanzas y los corazones de miles de fans.

Esta docuserie baja hasta lo más oculto de aquel funesto evento, con entrevistas exclusivas a testigos oculares e imágenes inéditas de la escena del crimen, desvelando información sobre la vida y cultura John Lennon y la posterior investigación de su asesino. La producción ha contado con acceso exclusivo a documentos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Fiscal de Distrito

De manera exhaustiva, este relato también nos ofrece una mirada coral. Testigos como el taxista Richard Peterson o Jay Hastings, el portero del edificio Dakota que escuchó las últimas palabras de Lennon, arrojan luz sobre los últimos momentos del gran cantautor. Los más devotos sobre la memorabilia de la banda también podrán comprar sus pesquisas con las propias declaraciones de Elliot Mintz, confidente de Lennon y Yoko Ono, su pareja en vida, además de poder escuchar de primera mano a la Dra. Naomi Goldstein, la psiquiatra que evaluó a Mark David Chapman.

John Lennon Murder Without A Trial Photo 010301

Nick Holt (‘The Murder Trial’, ‘Un niño culpable’) y Rob Coldstream (‘Jade: The Reality Star Who Changed Britain’) dirigen esta miniserie que cuenta con David Glover (’11-S: Testigos de la tragedia’) como productor ejecutivo. Un proyecto que hará las delicias de cualquier fan del mystery murder el cual, sin embargo, se presenta como el análisis más exhaustivo hasta la fecha de un evento que dejó congelado al mundo entero.

En Applefera | Cómo ver Apple TV+ gratis esta Navidad y 12 series y pelis que te recomendamos para aprovecharlo al máximo

En Applefera | Có



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.