Una enfermedad incurable y una historia improbable. De todos los actores de los años 80, apenas más inusual que Michael J. Fox, quien ahora revela sus recuerdos y secretos en ‘STILL: A Michael J. Fox Movie’, el documental que narra su vida y se estrenará el 12 de mayo.
‘STILL’ cuenta la historia de Fox con sus propias palabras, gracias al acceso a varias décadas de material exclusivo, bajo la dirección de Davis Guggenheim, director premiado por otro documental esos que dejan huella, ‘Una verdad incómoda’.
Michael J. Fox: una carrera contra el Parkinson
Si bien un talentoso talento lo descubrió con apenas 12 años, los últimos años de su adolescencia fueron un verdadero tormento. Viviendo en las afueras de Beverly Hills, pasó dos años sin un papel importante en solitario, mientras veía a sus padres quebrar antes de servir como alcalde.
Pero el destino hoy le tiene reservado un par de comentarios: poco después tendría un papel recurrente en series como ‘Tramas familiares’ para finalmente convertirse en el icónico Marty McFly de la trilogía ‘Regreso al futuro’. Una superestrella sin igual: trabajó con Brian de Palma, Paul Schrader y algunos de los mejores actores del momento. Hasta que llegó el siguiente recorrido de su guía: a los 28 años fue abatido por una enfermedad incurable. Sufría Parkinson. Todo el mundo odia pensar que ese sería el final.

Pero nada más: J. Fox, que debería ser ‘J’ en honor al actor Michael J. Pollard, se ha convertido en la cara visible más popular en la lucha contra el Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más extendida en el mundo tras el Alzheimer. y, sin embargo, continuó trabajando en cine y televisión, incluyendo culminar su carrera con su propia serie, ‘The Michael J Fox Show’, una sitcom que mezcla ficción con realidad.
En ambas se decía que Fox era un “activista y optimista” incorregible, por lo que enfrentó los oscuros presagios sobre su vida. Fox tomó las medidas necesarias para evitar que la enfermedad dominara por completo su vida y, de hecho, se negó a dejar la actuación —llevaba más de quince años trabajando—. Actualmente retirado, ‘Still’ es el legado de toda una carrera llena de giros y vueltas de guión. Como muestra la propia hoja de producción «con una mezcla de aventura y romance, comedia y drama, ver esta película es como… bueno, como ver una película de Michael J. Fox».
en la manzanaesfera | Estas son las 24 mejores series de Apple TV+ según la crítica. Disfruta este mes gratis para verlos!