Guangwei «William» Wu, residente de Nuevo Hampshire recientemente se declaró culpable transportando propiedad robada de Apple valorada en $ 2 millones, según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de New Hampshire.
Wu era dueño de la compañía naviera Hai Xing Qiao en Manchester, New Hampshire. En el otoño de 2022, una empresa con sede en Hong Kong compró una variedad de productos Apple que se suponía que Wu les enviaría en Hong Kong. El pedido incluía iPads, iPhones, Apple Watch y MacBooks.
En lugar de enviar las mercancías, Wu aceptó un soborno de más de 700.000 dólares estadounidenses de otra empresa de Hong Kong para redirigir los bienes por valor de 2 millones de dólares estadounidenses a esa empresa en lugar de a la empresa que originalmente realizó la compra.
Wu le dijo a la compañía original que esperaba el envío de que las autoridades policiales de EE. UU. incautaran los dispositivos Apple y falsificaran un «Permiso de propiedad» supuestamente emitido por el Servicio Postal de EE. UU., completo con una firma falsa de un agente federal.
El esquema de Wu fue descubierto después de una investigación conjunta de la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos. Wu enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $250,000, además de pagar $2 millones en restitución a la compañía a la que le robó.