Se espera que macOS 14 se presente en los próximos WWDC23que tu estas Anunciado para el 5 de junioy que promete noticias como iOS 17iPadOS, e incluso puede ser que el anticipado caparazón de realidad virtual. Esta versión de macOS será muy importantepuedes ver con seguridad el que sale de la serie en el proximo Mac Pro con silicona de Apple.

A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre este próximo lanzamiento de macOS para que tengas una buena idea de lo que vamos a ver en la Keynote de junio.

¿Cómo instalar macOS 14?

Una de las dudas que más se planteó cuando Apple anunció un nuevo sistema operativo ya está instalado. Se presenta la demanda: dado que Apple anunciará macOS 14 en la WWDC23, los de Cupertino lo harán una fecha a partir de la cual estará disponible en todo el mundo. Suele coincidirá en otoño, aunque esto es algo que puede cambiar.

Una vez que llegue, y si no hay demora, solo siga una guia muy sencilla:

  1. Comprueba que tu Mac sea compatible. Para ello será tan importante como comprobar si tu modelo aparece en la lista que Cupertino hará pública en cuanto anuncie macOS 14.
  2. Si es compatible con Mac, consulte Ajustes del sistemaEn generalActualización de software. Aquí hay que esperar a que aparezca la nueva actualización, y una vez pasada la diez, solo hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Nuestra recomendación es que hacer una copia de seguridad antes por si hay algún problema (que no suele haber), y que en actualidades mientras está disponible. Habrá muchas personas probándolo al mismo tiempo y será muy lento, es mejor esperar a un mouse y tener menos tiempo sin usar para tu Mac.

¿Qué novedades tendrás?

Vista lateral de una MacBook Pro de 13'"

La verdad es que este año no se ha filtrado nada para macOS. Eso podría significar dos cosas: podría ser una actualización tan pequeña que no es que no haya nada filtrado, sino que no hay nada que filtrar. O, por el contrario, que la actualización va a traer algo tan grande que Apple ha querido evitar a toda costa las filtraciones. Para que sea una sorpresa, y esas cosas.

El único rumor que hemos escuchado este año respecto a macOS 14 tiene que ver con una supuesta compatibilidad con ellos. iPad Pro con chip M2. Un filtrador de Twitter compartió con sus seguidores que está al tanto de que Apple estaría creando Versiones de macOS para iPad Proeso podría llegar con el lanzamiento de esta nueva versión en junio.

¿Cuál será el nombre final?

Los nombres de las versiones de macOS en los últimos años solía ser un lugar icónico en California. Cada año Apple elige uno diferente, y es una muy buena forma de promocionar el Estado. Este nombre es uno de los temas que están más protegidos contra filtraciones. Apple usa compañías ficticias para registrarlos, y a veces siempre se filtran para que no coincidan.

El año pasado se supo cómo se podría llamar macOS 13 Mamut, algo que finalmente no se produjo. Este rumor se amplió tras ser una de las empresas fantasma de Apple el registrado habia. ¿Podría ser así como se llama el próximo macOS? Nadie lo sabe, eso es claro, pero plausible. Otras opciones serían Sequoia, Sonoma o Redwood. También son nombres registrados por empresas fantasma en Cupertino que nunca llegaron a utilizarse.

¿Qué dispositivos serán compatibles con macOS 14?

Foto de MacBook Air M2

Apple publicará una lista de dispositivos compatibles con macOS 14 una vez anunciado. Sin embargo, hay algunas cosas que nos sirven para nos puede dar una idea de que esperar. La versión actual, macOS Ventura, se lanzó sin soporte para Mac entre 2014 y 2016. Eso es bastante.

Apple tiende a coincidir un poco con sus lanzamientos. Es decir, si un año hay varios Mac que pierden apoyo, al año siguiente los de Cupertino intentan que sean menos, para crear cierto equilibrio. Además, si resulta que este año no hay muchas novedades, sería factible que no se dieran tantos Mac fuera de la ecuación. Incluso es posible que no quede nadie.

en la manzanaesfera | Apple WWDC 2023: fechas, aspectos destacados de Reality Pro, iOS 17, macOS 14 y todo lo que creemos saber sobre esta conferencia de desarrolladores



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.