la tarjeta de manzana fue presentado en marzo de 2019, hace ya cuatro años nada menos. Pero hoy no podemos llevarlo a nuestro carretero. Y en ese momento asumimos que iba a pasar mucho tiempo antes de ver algo así en países como España, pero no creemos que fuera a ser tanto. La tarjeta de crédito de Apple sigue siendo exclusiva para los estadounidenses.

Y esta vez no es una cuestión de disponibilidad tecnológica: todo depende de regulaciones y negociaciones con los bancos. vamos a ver que es lo que sabemos de una hipotética hipoteca Apple Card en España y todas las ventajas que nos daría.

Apple Card en España: todo lo que sabes

tarjeta de manzana

el despliegue de Tarjeta Apple en España depende de varios factores. El más importante de ellos es la necesidad de tener un socio bancario para cubrir las transacciones. Tim Cook confirma lo siguiente en 2019Disfrutando de un viaje a Alemania:

Queremos ofrecer la tarjeta en todas partes. Sin embargo, los productos bancarios tienden a importarse de un país a otro porque los bancos y las regulaciones son diferentes en cada sitio. También queremos llegar a Alemania con él.

Es decir, que cada país necesita tener su propia entidad individualmente. Hay esperanza de que podría ser una negociación a nivel europeopero la legislación no lo permite (el sector bancario es uno de los más regulados del mundo).

En el 20 mejores de los bancos por volumen de activos, cinco son de origen chino, cuatro estadounidenses, cuatro japoneses, cuatro franceses, británicos y uno español (banco santander). Viendo esto, queda claro que Europa es una potencia bancaria y que los ojos de Cupertino están puestos en el viejo continente. Como se trata de una negociación país por país, el Brexit no debería influir en este caso para los británicos. China y Japón también son dos grandes potencias a tener en cuenta.

En el caso de España, la Apple Card tiene otras ventajas que pueden llamar la atención de la compañía. Solo tenemos un banco en este ranking mundial, pero nuestro país cuenta con uno de los mayores “parques” de TPV Sin contacto. Esto es, los datáfonos que realizan cobros con tarjeta sin contacto en comercios.

Diferenciar entre Apple Pay, Apple Cash y Apple Card

manzana en efectivo

Con tantos servicios relacionados con los pagos móviles, es fácil acceder a un libro. Apple Pay, Apple Cash y Apple Card son servicios similares pero muy diferentes en su uso. El primero se encargó de abre la brecha del mundo bancario a Apple, mientras que los demás confían en su entrada para expandirse:

  • pago de manzana: permite el pago en tiendas y en la web utilizando nuestra tarjeta bancaria. Integrado con Face ID o Touch ID para autenticar pagos móviles.
  • Apple Cash: es el medio de pago entre usuarios de Apple, donde se puede enviar, recibir o solicitar dinero entre ellos. Es lo que se conoce como pagado de igual a igual el P2P.
  • Apple Card: Tarjeta de crédito de Apple que se integra con Apple Pay y ofrece una serie de ventajas únicas.

Mientras la tarjeta Apple Card física sea en titanio, es posible que su lanzamiento siga siendo exclusivo para EE.UU. En este país, la expansión de los POS Sin contacto es lento y por ello desde cupertino han decidido lanzar una tarjeta física que funciona como cualquier otro, pero que mantiene las bondades de su versión digital.

Cómo funciona el reembolso de la tarjeta Apple

Lo interesante de Apple Card es que tienes un programa de devolución de efectivo (o Devolución de dinero) segundo donde lo comprime. Así, Apple te devuelve un 3% de tus compras realizado sobre sus productos o servicios, un 2% cuando Apple Pay tenga utilidades y un 1% cuando no tenga utilidades del sistema. Y ojo, porque algunas tiendas como Nike te devuelven hasta el 6% del dinero.

Ese dinero que revuelta puede ir directamente a tu saldo de Apple Cash, o bien te lo puede enviar cuenta de terror que puede haber conectado a Apple Card para generar interés. Además, su integración con la aplicación carretero es total, donde podremos ver un historial de nuestros gastos de forma visual.

Cómo comprar una Apple Card en España

atrapar

actualmente es imposible Contrata una Apple Card en España, tiene que ser una ciudad de Estados Unidos. No hay pistas sobre cuándo podría ser así, y solo hay rumores de que parecen estar desapareciendo. Lo único que podemos esperar es que Apple fuera en busca de un experto en la materia para trabajar en Madrid a principios de año.

Sospecho que primero habría que ver si la tarjeta se llevó a mercados más fuertes como Reino Unido o Alemania, y también habría que ver si la cultura crediticia iba a callar a Estados Unidos.

Imágenes | venecia ayque, Pawel Czerwinski

en la manzanaesfera | Apple Pay: qué son, cómo comprar y pagar y qué tarjetas son compatibles



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.