Los productos Apple son de lo mejor que hay en el mercado. No es casualidad que sea la empresa más valiosa de la historia. Su software, hardware y ecosistema hacen que muchos nos decantemos exclusivamente por ellos cada vez que necesitamos un producto tecnológico.

Sin embargo, en ocasiones algo puede no gustarnos, o no hacernos falta, o lo que sea. En ese caso, la atención posventa de Apple es su especialidad, y no tendremos problema alguno en devolver cualquier producto. El proceso es sencillo y a penas requiere de unos minutos de nuestro tiempo.

Esta es la Política de devoluciones de Apple

En Europa, las empresas están obligadas a ofrecer un periodo de devolución de 14 días en compras a distancia. Esto es importante, ya que si adquirimos un producto en una tienda física no hay ley que nos ampare. Apple permite devolverlo, pero no es su obligación. Más allá de eso, su política es bastante estándar. Podemos devolver un producto sin dar explicación alguna, y nos devolverán el dinero al método original de pago, no en un vale regalo.

¿Cuántos días tengo para devolver un producto a Apple? Este es el periodo de devolución

Akrales 190919 3670 0074

Salvo campañas especiales como la de diciembre, contamos con 14 días naturales desde recibir el paquete para notificar que queremos hacer una devolución. A partir de ahí, tendremos unos días más para hacerle llegar el paquete a Apple. Ellos nos proporcionarán la etiqueta de envío de ser necesaria, así que no nos costaría nada, a pesar de que podrían solicitar que abonásemos el transporte.

Pasos para devolver un producto de Apple

iPhone 14 Pro

El proceso para devolver un producto en Apple es bastante sencillo. Tendremos que llamar al 900150503 en caso de estar en España, y esperar a que nos pongan en contacto con un operador. Bastará con explicarle que queremos devolver una compra, darle el número de pedido y responder unas preguntas de seguridad.

A partir de ahí, habrá que decidir entre llevarlo a un punto de entrega o que venga un mensajero a casa. Da igual lo que te venga mejor, podrán hacerlo sin mayor problema. Si te decantas porque pasen a buscarlo, el teleoperador de Apple acordará una fecha y hora contigo. Por otro lado, si quieres llevarlo a un punto de entrega, buscará el más cercano a tu casa, te enviará una etiqueta que tendrás que imprimir y te dará una fecha límite para entregar el paquete allí.

Cómo preparar el pedido a devolver

I3itq88gmjp71

Asegúrate de restaurarlo a fábrica, eliminar tu ID de Apple, contraseña, modo Buscar y demás en caso de tenerlo. Mételo todo en la caja original, junto a accesorios y documentación, y empaquétalo, a ser posible, en la misma caja en la que vino. Asegúrate de arrancar o tapar la etiqueta de envío anterior, de lo contrario el paquete se podría perder, y fíjate en que la nueva sea claramente visible, legible y escaneable. Añade un poco de papel de burbuja o similar para amortiguar los golpes, cierra bien la caja con cinta y acércate al punto de recogida que hayas acordado.

Cómo hacer un seguimiento del proceso de devolución

Apple Iphone12 Iphone12pro Ipadair Availability Louisville Kentucky 01 10222020 Big Jpg Large

Una vez en el punto de entrega, fíjate bien en que escaneen la etiqueta de envío, y en ese momento si miras el número de seguimiento debería aparecer como depositado. Es importante que aparezca eso, o que si no lo hace te den un certificado, en caso contrario, de perderse y no poder demostrar la entrega a la empresa de transportes, podrías acabar sin el producto ni el dinero. A partir de ahí podrás ir siguiéndolo, y lo normal es que le llegue a Apple entre las 48 y las 72 horas posteriores.

Cuándo recibirás el reembolso de Apple

Apple 2577179 1

Una vez Apple reciba el paquete lo comprobará para ver que está todo bien. A partir de ahí, si pagaste con tarjeta recibirás el reembolso en un plazo de 5 a 10 días hábiles, según tu banco, y si lo hiciste con la financiación de Cetelem, no se te cobrará ninguna mensualidad. Del mismo modo, si ya habías pagado la primera, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria pasados unos días junto con un correo de la financiera cancelando el contrato.

Como puedes ver, devolver un producto en Apple es de lo más sencillo y rápido que hay. Suele ser un poco más caros comprar sus productos directamente en vez de en tiendas de terceros, por eso de que no hacen descuentos, pero es cierto que la atención es otra.

En Applesfera | Qué es el Apple ID: una sola cuenta y contraseña para controlar iCloud y la App Store de forma sencilla

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.