A estas alturas de la fiesta creo que todos saben lo que es Chat-GPT y su empresa, OpenAI. Es el mejor y más conocido asistente de inteligencia artificial del mundo, y solo está creciendo. Hace unos días se anunció su aplicación oficialque actualmente no está disponible en España, y yo nunca podría ser.
Empezó anunciado en USA, y hoy se ha expandido a más de 40 países como Corea, Nigeria, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia o Alemania. Sin embargo, no es todo lo que resisto, porque resultó que, si puedes ir. Al menos según su propio CEO, Sam Altman.
Salí, vi, gané… y me fui
El mismo Altman ha advertido, según el Tiempos financierosque tal y como la Unión Europea se está enfocando en la regulación respecto a OpenAI, no se descarta que tengan que dejar de operar en el territorio. Se prevé una legislación mucho más dura y estricta que la que existe en otros países como Estados Unidos, y el Chat-GPT podría amenazar al viejo continente.
El principal problema aquí es que desde que Bruselas está desarrollando una legislación que se responsabiliza con las IA de todo lo que los usuarios hacen con ellos. Se dice que si un sujeto es capaz de fabricar algún tipo de sustancia ilegal gracias a Chat-GPT, OpenAI se encargaría de enseñarle cómo hacerlo. Algo que no tiene mucho sentido, pero así es en este momento.
La compañía está dispuesta a adaptarse y trabajar con Europa para poder dar servicio a todos los países del territorio, pero tiene claro que, tal y como se está implantando la legislación, es inviable. Habrá que esperar a ver si el Sindicato acepta las pretensiones de OpenAI, o si va en contra del mismo rumbo. En cualquier caso, parece que La inteligencia artificial peligra en Europa.
PT esfera de manzana | ChatGPT oficialmente en iPhone: descubre la nueva aplicación de OpenAI, cómo instalarla (aunque no está disponible en España) y qué puedes hacer en iOS