qué es, cómo funciona en tu iPhone, cómo detectar radares y cómo configurar rutas


Todos hemos utilizado alguna vez un navegador en nuestro iPhone. Quizás para llegar a casa de un amigo, a un restaurante que nos han recomendado, o a la gasolinera más cercana. A día de hoy la mayoría de usuarios tienen como aplicación por defecto Google Maps, pero Apple tiene una alternativa muy interesante.

Apple Mapas es hoy una de las aplicaciones más queridas por muchos. Comenzó siendo un fiasco, pero con el tiempo ha ido creciendo, desarrollándose y plantándose ante la hegemonía de un Google Maps que cada vez ve peligrar más su dominio. Hay quien piensa incluso que Apple ya le ha comido la tostada, pero para gustos, colores.

Qué es Apple Mapas: un producto muy completo con un pasado para olvidar

Como ya hemos dicho, Apple Mapas es la alternativa de la empresa de la manzana a la hegemonía de Google. Como tal, fue lanzado de manera oficial en septiembre de 2012, pero tuvo que ser retirado por ser poco completo, dar direcciones mal y poner en riesgo la vida de la gente. El propio Tim Cook emitió una disculpa pública, además de asegurar que trabajarían para solucionarlo, y vaya si lo hicieron.

Fue entonces cuando decidieron reescribirla desde cero, y según han ido pasando los años, cada vez ha ido teniendo mejor pinta. Hoy ya no es un mero navegador, sino que también es un descubridor de ciudades. Sus ilustraciones 3D de los monumentos y edificios más icónicos del mundo no tienen comparación, y las guías que anunciaron hace unas semanas seguro que han levantado heridas en las oficinas de Google.

¿Cómo se llama la aplicación de Mapas de Apple en el iPhone?

Apple Maps Sin Conexion

Hay quien la llama “Maps”, “Apple Maps” o “Mapas de Apple”. Ninguna de las tres es correcta. Su nombre oficial en España es simplemente “Mapas”. Podemos añadir “Apple” al comienzo y decir “Apple Mapas”, del mismo modo que decimos “Apple iPhone” o “Apple iPad”, pero como tal, ese es su nombre oficial, y así deberás buscarlo en la App Store para descargarlo.

¿Cómo funciona Apple Mapas?

Apple Mapas

Su funcionamiento es muy sencillo. Gracias a imágenes recogidas por satélites y coches especiales personalizados con grandes cámaras, es posible recrear el mapa de una ciudad. Utilizando el GPS y la localización del iPhone, la aplicación puede conocer en qué punto nos encontramos sobre ese mapa, y de ese modo establecer nuestra ubicación, la forma más eficiente de llegar a otro punto, etc.

¿Cómo hacer una ruta con Apple Mapas?

Apple Mapas

Llegar de un punto a otro en Apple Mapas es muy sencillo. Cuando lo tengamos abierto, tan solo habrá que ir a la barra de búsqueda en la parte inferior, escribir el lugar al que queremos ir, y nos dirá cómo. Normalmente nos dará varias opciones, y también podremos escoger si queremos ir en coche, andando, en transporte público, bicicleta, o transporte compartido.

Diseno Sin Titulo 45

El sistema también nos avisará de la existencia de peajes, obras, desvíos o radares en el trayecto. Por último, podemos añadir paradas a conveniencia. Cubre todas las funciones que uno podría esperar de un servicio como este, además de hacerlo bastante bien.

¿Cómo utilizar Apple Mapas en Android?

Apple maps

Desafortunadamente, no se puede. Es un servicio exclusivo para usuarios de productos Apple, por lo que no está disponible en Android, Siempre puedes cambiarte de plataforma, y sino, seguro que hay muy buenas opciones también en la tienda de aplicaciones de Google más allá de su propio servicio.

¿Es mejor Apple Mapas o Google Maps?

Apple Maps y google maps

Pues depende. Para un usuario que valore la privacidad, el descubrimiento, la estabilidad y la sencillez, Apple Mapas es su opción. Por otro lado, si uno busca más poder localizar fácilmente locales, ver sus reseñas y demás, puede que Google sea más completo en ese apartado. Al fin y al cabo, es algo en lo que son reyes indiscutibles, y han sabido integrarlo muy bien en sus mapas.

Personalmente me quedo con Apple Mapas. Me parece todo más entendible y sencillo. La interfaz la veo más limpia y trabajada, y a la hora de utilizarlo, noto que es mucho más fluido, mientras que Google Maps muchas veces pega saltos, se queda parado… en cualquier caso, escojas el servicio que escojas, ambos con sus pros y sus contras, son muy buenos.

En Applesfera | Los nuevos mapas de Apple Maps llegan a España de forma oficial con iOS 15: realidad aumentada para orientarnos y mucho más detalle

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.