Imagina que estás a punto de dar un discurso importante que previamente has ensayado y repasado varias veces. Y en el momento de la verdad, ves que el discurso que tienes en el atril no es el que has preparado. Es lo que le ha ocurrido recientemente a Robert DeNiro.

El actor que forma parte del elenco de protagonistas de la reciente ‘Los Asesinos de la Luna‘ (con estreno pendiente en Apple TV+) vio como le cambiaban su discurso previsto en los premios Gotham, y no tuvo miramientos a la hora de criticar al responsable de ese cambio de última hora. ¿Y quién es ese responsable? Apple, nada menos.

«¿Cómo se atreven, de hecho?»

Puedes ver lo que ocurrió con el discurso de DeNiro a partir del minuto 1:16 de su discurso:

El actor revela que la parte inicial de su discurso ha sido editada, pero tiene una copia en su móvil y lee la versión original de todas formas. En ella une críticas a la llamada «post-verdad», a algunos insultos raciales y a algunas acciones del ex-presidente de los Estados Unidos Donald Trump entre aplausos del público.

DeNiro termina la parte editada y comenta lo siguiente:

«Aquí es donde he visto que habían editado todo esto. Y aquí quería decir unas palabras de agradecimiento a Apple, y a Gotham, bla bla bla… pero no tengo ganas de agradecerles nada por esto. ¿Cómo se atreven, de hecho?»

Desde Variety tienen algunos detalles de lo ocurrido. Por lo visto una empleada de Apple se presentó en los preparativos de la gala de entrega de premios, solicitando cambiar el discurso de DeNiro por uno editado en el que se omitían referencias a Trump. Ni Apple ni los responsables de los Gotham awards han querido comentar nada al respecto, pero una fuente cercana a la producción de la película ha calificado esto de un «error de comunicación». Por lo visto la intención era buscar un discurso más enfocado en la creación y producción de ‘Los Asesinos de la Luna’, pero no sabían que DeNiro no había repasado las ediciones y dado su visto bueno.

Un premio para recordar las injusticias del pasado

Al final Robert DeNiro ha pronunciado su discurso original y el público ha aplaudido el gesto, con lo que supongo que Apple hablará con el actor para resolver el malentendido. ‘Los Asesinos de la Luna’, de Martin Scorsese, ha recibido el Gotham Historical Icon & Creator Tribute por destacar lo ocurrido con la tribu Osage en el largometraje.

‘Los Asesinos de la Luna’ lleva ya unas semanas en cartelera de cines, pero aún no sabemos su estreno final en Apple TV+. Sabemos que en esos cines la película tiene una duración de 3 horas y 26 minutos, pero hay una versión de casi 4 horas que seguramente será la que verá la luz en el catálogo de Apple. Algo muy semejante ocurrirá con ‘Napoleón‘: la versión del director que podremos ver durará 4 horas y 10 minutos.

En Applesfera | El mundo del streaming está roto y lo estamos pagando nosotros. Para colmo, Apple TV+ es la peor parada

En Applesfera | El imperio de Christian Dior y sus oscuros secretos llegan en forma de nueva serie exclusiva para Apple TV+



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Hobby iPad +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.