tienda de aplicaciones

iOS 17 está a la vuelta de la esquina y los ingenieros de Apple tienen que trabajar sin parar para obtener la mayoría de las nuevas funciones para llegar a las primeras versiones beta para desarrolladores. Hace unas horas se dio a conocer uno nuevo descubrimiento en código iOS 16.2 que revela que Apple está trabajando en una forma de limitar o restringir funciones en la función región Dónde nos encontramos. Esto puede tener sentido con la llegada de cuentas de terceros a iOS y iPadOS 17 para cumplir con la Ley DMA de la Unión Europea.

Apple se prepara para la llegada de las tiendas de terceros

Actualmente hay funciones de iOS y iPadOS que están limitadas en algunos países. Un ejemplo de esto es el servicio FaceTime que no está disponible en los Emiratos Árabes Unidos. Estas limitaciones vienen impuestas por las normativas legislativas locales y Apple debe cumplirlas. Cumple mediante el propio hardware y su origen o vinculando el dispositivo a una región concreta.

Sin embargo, no dejan de ser métodos farragosos y descubrí que Apple trabajar en un nuevo sistema de limitación o restricción de roles. Esto fue descubierto por colegas de 9to5mac en código iOS 16.2. Esta nueva tecnología, por llamarse de alguna manera, tiene el nombre de «país» sí capaz de recopile información GPS, código de país del enrutador Wi-Fi e información SIM.

tienda de aplicaciones

Artículo relacionado:

Apple permitirá otras tiendas de aplicaciones y abrirá más iOS

Mezclar todos estos datos permite a Apple deducir la ubicación del dispositivo. A partir de ese momento, iOS y iPadOS pueden deshabilitar o restringir algunas funciones que están prohibidas o limitadas por algunas leyes locales. De esta forma, cuando este hardware viaja a otra ubicación, reconoce nuevos datos y abre las restricciones, poniendo a disposición todas aquellas funciones que antes no estaban disponibles.

esta nueva opción permite a Apple prepararse para la llegada de las tiendas de aplicaciones de terceros para cumplir con la normativa de la Unión Europea. con esta opción solo permitiría instalar tiendas de terceros en la Unión Europea, dejando al resto del mundo sin esta opción. Solo el hardware que estudió en algún país de la Unión Europea tendría acceso a estas funciones y el resto tendería a tener acceso limitado a esta nueva opción «countryd».